Los ricos podrían estar haciéndose más ricos en las Grandes Ligas de Béisbol. Después de su reciente victoria en la Serie Mundial, los Dodgers de Los Ángeles tienen mucho trabajo por hacer si quieren defender su título.

El club de Dave Roberts tiene muy pocos huecos cuando está completamente sano, pero todos los equipos pueden beneficiarse de más lanzadores. Los Dodgers no contaban con varios lanzadores abridores antes de los playoffs y necesitan asegurar ese grupo de posiciones de cara a la próxima temporada.

Se espera que la superestrella de dos vías Shohei Ohtani regrese al montículo en 2025 después de tomarse un año de descanso para recuperarse de una cirugía de codo. Si las cosas salen bien, otra superestrella de su país de origen podría unirse a él.

Roki Sasaki
El lanzador japonés Roki Sasaki.

Imágenes de Sam Navarro-Imagn

Los Dodgers han estado vinculados con el lanzador de los Chiba Lotte Marines, Roki Sasaki, durante meses y, según Ken Rosenthal de The Athletic, hay una gran posibilidad de que termine en Los Ángeles si da el salto a la MLB.

“La sospecha entre muchos en la industria, casi todos en la industria, de que si este chico es publicado, Roki Sasaki se vuelve disponible, los Dodgers de Los Ángeles serán grandes, grandes favoritos para ficharlo”, dijo Rosenthal en el episodio del 4 de noviembre de “Foul Territory”.

“¿Y puedes imaginar lo que ese equipo significaría en Japón, entonces? Ya tiene a Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto, para conseguir a Sasaki también, bueno, sería aún más para el equipo de Japón”.

Sasaki todavía necesita ser publicado antes de que los Dodgers puedan siquiera considerar firmarlo, pero ya dio el primer paso al rechazar una oferta de contrato de los Marines, según Francys Romero. Esa es una buena señal de que podría dirigirse a los EE. UU.

Sasaki ha sido uno de los mejores lanzadores de Japón y tiene solo 23 años. Tiene una efectividad de 2.35 con 129 ponches y 32 bases por bolas en 18 juegos esta temporada y podría formar un trío dinámico de lanzadores japoneses con Ohtani y Yamamoto en Los Ángeles.