El equipo rojo está viendo sus últimos momentos de victoria con la remontada que les darán los azules en los circuitos para el final de temporada de Exatlón México, aquí las razones.
Ya estamos a unos pasos del final de temporada de Exatlón México, pronto podríamos saber la identidad de ganador y, por el momento, los rojos lideran la competencia. Se sabe que los azules son los campeones indiscutibles de otras ediciones, por lo que podrían darle una vuelta al tablero en la edición que va corriendo, si todavía no estás convencido de esto, hay tres razones que lo demuestran.
Los rojos desde hace semanas tuvieron muchas peleas internas, la más reciente fue entre Paulette y Nataly, dos elementos fuertes que ahora traen una relación que echa chispas en los cuartos. Por estas razones, podría ser el final del reinado del equipo rojo como lo conocemos y los azules se estarían convirtiendo en los ganadores de la temporada de Exatlón México, por los descuidos que tuvieron.
El equipo azul tiene un historial sólido en Exatlón México, con varios campeonatos en su haber. No tenemos dudas de que su mentalidad ganadora nos llevará hasta el podio de nuevo, los errores que ahora comete el equipo rojo serán indispensables, podrían ser cruciales en la recta final. Los duelos de eliminación son momentos de alta tensión y pueden cambiar drásticamente la composición de los equipos.
Azules ganarán esta temporada de Exatlón México y estas son las razones
Si bien los rojos han liderado en la temporada, parece que los problemas internos no acaban y fracturan cada vez más la dinámica del equipo, mientras que los azules demuestran una mayor unión y ganar terreno. A medida que se acerca el final, el enfoque se desplaza más hacia el rendimiento individual, personajes como Nataly podrían volverse una rival importante, pero los azules tienen a Koke, Andrea o Evelyn que solos, son mejores que todo el equipo rojo junto.
El estado anímico y mental de los atletas juega un papel fundamental, los rojos no pararon desde que empezó la temporada, estarán más cansados cerca de la final, mientras que los azules tuvieron muchos refuerzos que los ayudaron a recuperarse. Además, su experiencia y mentalidad ganadora les serán imprescindibles, rumbo a la recta final.
Si los azules demuestran ser más adaptables que los rojos en las últimas pruebas, podrían obtener una ventaja decisiva. En la recta final, cualquier cosa puede pasar, pero hay que tener en cuenta que los azules son campeones de temporadas anteriores, el simple hecho de tener atletas de nivel los convierte en una arma que podría estallarle a los rojos en cualquier momento.
Un exceso de confianza por parte de los rojos podría llevarlos a subestimar a los azules, lo cual sería un grave error y termina por darle toda la ventaja. Todavía falta mucho por ver, pero ahí están las razones por las que no debemos de confiarnos en ver a los rojos sabiendo el podio.
¿Cuándo termina Exatlón México 2024?
Todavía no hay una fecha fija para la final de Exatlón México 2024, pero se espera que sea a finales del mes de enero donde veremos al ganador indiscutible tomar el trofeo de la temporada. Mañana, domingo 29 de diciembre, saldrá el último atleta por duelo de eliminación por equipos, de acuerdo con las especulaciones en diferentes sitios, se espera que Mariana Castro, sea la eliminada final.
Créditos: Instagram @exatlonmx
Si logran superar las diferencias internas y trabajar como un equipo cohesionado, los azules podrían aprovechar sus fortalezas individuales para tomar ventaja en estas semanas de Exatlón México que quedan. Las razones para que el equipo azul sea líder en la recta final son más altas que esperar que el equipo rojo se apoye en la fusión.