Shohei Ohtani y los Dodgers de Los Ángeles ganaron la Serie Mundial de 2024 el miércoles por la noche, derrotando a los Yankees de Nueva York, 7-6, en el Juego 5 para asegurar la serie 4-1.

El primer título de la Serie Mundial de Ohtani llegó en su primera aparición en postemporada. La superestrella de 30 años no logró llegar a los playoffs en cada una de sus primeras seis temporadas de la MLB con Los Angeles Angels antes de unirse a los Dodgers con un contrato histórico de 10 años y $700 millones en diciembre de 2023.

En medio de la celebración del miércoles, la esposa de Ohtani, Mamiko Tanaka, fue tendencia en las redes sociales, pero no por razones de béisbol.

Tanaka, una ex jugadora de baloncesto japonesa profesional de 27 años, tuvo un video destacado de sus días como jugadora que resurgió en X.

Who is Shohei Ohtani's wife, Mamiko Tanaka?
Shohei Ohtani, jugador de dos vías de los Dodgers de Los Ángeles, reacciona durante la Serie Mundial.

Brad Penner-Imagn Images

Según People, Tanaka, de 5 pies y 11 pulgadas de altura, jugó profesionalmente para Fujitsu Red Wave de la Liga de Baloncesto Femenina de Japón entre 2019 y 2023 antes de retirarse.

Un video de sus momentos destacados compartido por la cuenta del agregador “Baseball’s Greatest Moments” ha sido visto más de 1,5 millones de veces desde el martes, mientras que otro ha obtenido más de 200 000 visitas.

El clip de 1:44 muestra las habilidades de Tanaka para lanzar desde tres puntos.

La pareja suele evitar la atención pública, pero anunció que se casaron en febrero de 2024, aunque no está claro cuándo exactamente se casaron.

Después de no revelar inicialmente la identidad de su esposa, Ohtani compartió una foto de ellos a mediados de marzo que se volvió viral en las redes sociales.

Ohtani, quien se lesionó el hombro izquierdo en el Juego 2, terminó la postemporada bateando .230 con tres jonrones, 10 carreras impulsadas y 14 carreras anotadas. La mayor parte de su daño se produjo durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Mets de Nueva York, aunque es probable que se lleve a casa los honores de Jugador Más Valioso de la liga por tercera vez después de una histórica temporada regular de 50/50.

Se espera que regrese a su condición de bateador y lanzador abridor para la temporada 2025.