Cuando los Dodgers de Los Ángeles firmaron a Shohei Ohtani con un contrato récord, sabían que estaban sumando un talento generacional a su roster.
Sin embargo, el valor de Ohtani se extiende más allá de su producción en el campo. También ha sido elogiado por varios jugadores por el impacto que tiene en el vestuario.
Kiké Hernández habló sobre cómo fue ser compañero de equipo de Ohtani durante la temporada 2024. “Ha sido genial”, comenzó Hernández.
“Tiene una personalidad mucho más grande de lo que cualquiera de nosotros esperaba. Le gusta bromear mucho. Le gusta pasar un buen rato. Tiene esta energía infantil, lo cual es genial.
“Creo que eso le permite desconectarse del hecho de que hay una gran presión sobre sus hombros porque eso es lo que conlleva no solo ser el mejor jugador del juego, sino potencialmente, posiblemente, ser el mejor de todos los tiempos. Ha sido un placer verlo.
“Creo que Kersh dijo esto hace un par de días, y yo digo lo mismo, me encanta ser su compañero de equipo. Me encanta ver cómo se las arregla para hacer una temporada de MVP mientras se recupera de una cirugía Tommy John, eso es casi alucinante.
“Creo que mi parte favorita de Shohei es que podemos estar en un viaje en autobús a San Diego, y el viaje en autobús parece un autobús de fiesta, o podríamos estar en un vuelo donde hay música a todo volumen en todo el avión, y él está sentado en su silla leyendo cómics. Eso es simplemente Sho. Es increíble”.
Hernández expresó anteriormente su deseo de ser compañero de equipo de Ohtani cuando era agente libre la temporada baja pasada. La incorporación de Ohtani a los Dodgers también puede haber influido en la decisión de Hernández de volver a firmar con el equipo.
Yoshinobu Yamamoto y Tyler Glasnow se encuentran entre otros jugadores que reconocieron que la presencia de Ohtani influyó en su decisión de firmar un contrato de largo plazo con los Dodgers.
Ese podría ser un tema recurrente en esta temporada baja, ya que Juan Soto, el mejor jugador de posición agente libre, también ha declarado que le gustaría formar equipo con Ohtani. Roki Sasaki, quien está siendo enviado por los Chiba Lotte Marines, también podría verse influenciado por su compatriota.
Mark Walter: Los Dodgers “le debían” a Shohei Ohtani
Ohtani aplazó todo menos $20 millones del valor total de su contrato para que los Dodgers pudieran tener la máxima flexibilidad en la construcción de su roster a su alrededor.
El propietario principal de los Dodgers, Mark Walter, sintió que los Dodgers tenían la responsabilidad con Ohtani de poner al mejor equipo en el campo después de que hizo un sacrificio financiero significativo.