El Director deportivo de la Novena Escarlata, Miguel Ojeda, habló sobre la actualidad del pitcher mexicano y el interés que existe por él.
RONALD MARTINEZAFP
Siguen los reflectores encima de los Diablos Rojos del México y es que no hay para dónde más voltear luego de los episodios que han protagonizado últimamente; primero con la llegada de Robinson Canó como refuerzo estelar para afrontar la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol; seguido por el anuncio de los dos encuentros de exhibición en contra de los New York Yankees (24 y 25 de marzo).
Así como la reciente llegada al infierno (por un mes) del ex serpentinero de Grandes Ligas, Trevor Bauer, quien buscará ponerse en forma de cara a un posible y esperado llamado de la MLB nuevamente. No obstante, y justo durante la presentación de este pitcher con la novena escarlata, surgió un tema nuevo, que al menos por ahora, ha encendido las alarmas debido a lo que podría llegar a ser. ¿El involucrado? Julio Urías.
Ampliar
Durante una entrevista con Hi Sports, el Director Deportivo de los Diablos Rojos, Miguel Ojeda, declaró haber cierto interés en el serpentinero mexicano, mismo que luego de diversos asuntos legales, e inclusive reincidentes escenarios envueltos en el tema de supuesta violencia familiar, cortó relación con Los Angeles Dodgers durante el curso de la campaña anterior; razón por la cual, actualmente se encuentra sin trabajo.
“Julio Urías siempre es una opción. El nació aquí, creció aquí y obviamente el esta esperando la posibilidad de irse a Japón (NPB). Hemos tenido poco acercamiento con él, respetando su espacio. Es un jugador de alto impacto como todos los saben y si se da (contratación), será bienvenido” comentó el directivo al finalizar la presentación de Bauer.
No está de más recordar que en diciembre de 2023, la MLB puso a Julio Urías como agente libre e inició una investigación por la acusación que se puso en su contra. Desde entonces, el futuro del sinaloense se mantiene en el aire y de ahí que varios equipos en México sueñen con repatriarlo. El pelotero nacido en Culiacán llegó a la MLB en 2016 y se mantuvo con Los Angeles Dodgers hasta septiembre del año pasado.