El primera base mexicano Adrián González podría convertirse en el primer jugador de origen azteca en ingresar al Salón de la Fama de MLB en Cooperstown.
El primera base mexicano Adrián González podría convertirse en el primer jugador de origen azteca en ingresar al Salón de la Fama de MLB en Cooperstown. El apodado “Titán” apareció este año por primera vez en la boleta de los elegidos, 5 años después de su retiro del béisbol profesional de las Grandes Ligas, en 2018.
Hasta ahora, ningún pelotero mexicano ha sido exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, ni siquiera “El Toro” Fernando Valenzuela. Sin embargo, Adrián González, el mejor jugador de posición mexicano en MLB, tiene buenas posibilidades de hacer historia.
“El Titán” de 41 años, fue 5 veces elegido como All-Star, cuatro veces ganador del Guante de Oro y dos veces ganador del Bate de Plata. En 2010 quedó en 4to lugar en la votación del Jugador Más Valioso (MVP) de MLB, tras una increíble temporada en la conectó 31 cuadrangulares, impulsó 101 carreras y tuvo un OPS de .904.
En su carrera de MLB, Adrián González tiene un promedio de bateo de .287, con un OPS de .843 y .485 de Slugging; además, impulsó 1202 carreras, conectó 317 jonrones y bateó 2050 imparables. En sus 15 temporadas en Grandes Ligas, jugó con los Rangers de Texas, los Padres de San Diego, los Medias Rojas de Boston, los Azulejos de Toronto, los Dodgers de Los Ángeles y los Mets de New York.
Los resultados de los nuevos elegidos serán anunciados el 23 de enero de 2024 por el Salón de la Fama a través de MLBT Tv. Los candidatos deben recibir un mínimo del 75 por ciento de votos de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).
La ceremonia del Salón de la Fama será el domingo 21 de julio de 2024.
Otros jugadores que son nuevos en la boleta el ex lanzador de los Padres James Shields, el lanzador Bartolo Colón, los receptores Joe Mauer y Víctor Martínez, los segunda base Chase Utley y Brandon Phillips, los tercera base Adrián Beltré y David Wright, el campocorto José Reyes y los jardineros Matt Holliday y José Bautista.