El coahuilense ha sido olvidado por la historia pero sus logros lo ponen a la altura de ídolos como Fernando Valenzuela.
Tuvo una efectividad de 2.76 por ciento. En 47 juegos salvó 8, lanzó 88 innings, permitió 58 hits y 31 carreras, 8 cuadrangulares, ponchó a 41 rivales y otorgó 34 bases por bola. El gran desempeño de los Oakland Athletics los llevó a ganar la final de la Liga Americana contra los Baltimore Orioles para acceder a la Serie Mundial contra los ganadores de la Liga Nacional, los New York Mets.
La Serie Mundial de 1973
Ambas novenas se dieron cita para el primer juego en el Oakland-Alameda County Coliseum, un sábado 13 de octubre. Horacio Piña solamente participó en dos de los siete juegos de aquella serie, con un desempeño de seis hits permitidos y dos carreras sucias en tres entradas de labor. Regaló además dos bases por bolas, una intencional, un golpe y no alcanzó a ponchar a ninguno de los 16 bateadores que enfrentó. A pesar de esos números poco afortunados, dejó un registro de 0-0 con 0.00 de PCLA en aquella Serie Mundial. En ocho años de trayectoria de las Mayores, aquel octubre de 1973 el coahuilense alcanzó la gloria.