El histórico beisbolista mexicano acumuló una millonaria fortuna a lo largo de su vida y sobretodo durante su paso por los Dodgers de Los Ángeles.
Fernando Valenzuela falleció a los 63 años.La millonaria fortuna que forjó en su paso por los DodgersCréditos: Especial / AP
El mundo del deporte está de luto luego de que este martes por la noche 22 de octubre de 2024 se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Fernando ‘El Toro’ Valenzuela, por lo que te contaremos la millonaria fortuna que forjó el histórico beisbolista mexicano tras su paso por los Dodgers.
‘El Toro’ nació el 1 de noviembre de 1960 en Etchohuaquila, México y debutó en el equipo de Los Ángeles, en donde alcanzó su fama como lanzador en las Grandes Ligas demostrando su talento y carisma con el que de inmediato se ganó en cariño de miles de aficionados no sólo de México sino de todo Estados Unidos.
Fernando Valenzuela hizo su debut con los Dodgers en 1980 y desde entonces comenzó a brillar haciendo una gran temporada y llevándose el Novato del Año y Cy Young, convirtiéndose en el primer jugador en ganar ambos premios en una misma campaña. Su éxito lo llevó a forjar una millonaria fortuna tras su paso por el equipo de Los Ángeles.
AP
¿Cuál es la millonaria fortuna que Fernando Valenzuela forjó en los Dodgers?
El beisbolista mexicano es uno de los mejores deportistas que ha salido del país en toda la historia y es que triunfó en su paso por los Dodgers en las Grandes Ligas, lo que lo llevó a acumular una millonaria fortuna durante su trayectoria.
El patrimonio neto de Fernando Valenzuela está estimado en unos 6 millones de dólares de acuerdo con varias fuentes, pues su contrato de varios años con los Dodgers le permitió acumular una gran fortuna, además de que participó en eventos de patrocinio y publicidad.
AP
Su patrimonio se vio incrementado aún después de su retiro, pues en la actualidad se desempeñaba como comentarista en las transmisiones en español de los Dodgers, además de que estaba al frente de la sociedad accionaria del Club Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Béisbol, equipo que adquirió su familia en el 2017.