No es ningún secreto que la MLB ha estado muriendo lentamente. Entre los bajos números de audiencia, las compañías de televisión como Bally que albergan a equipos locales de la ciudad que se declaran en quiebra, cambiando las reglas para que el juego sea más rápido y emocionante. Eso solo puede hacer mucho, pero un jugador que podría pasar a la historia como el mejor de todos los tiempos ha dado un paso al frente, junto con su enorme base de fanáticos para salvar el béisbol, y ese es Los Angeles Dodgers, Shohei Ohtani.

¿Cómo está Shohei Ohtani salvando el béisbol exactamente?
Shohei Ohtani en 2025 tiene la primera temporada de 50 jonrones y 50 bases robadas. No solo lo consiguió, lo rompió hasta el punto de que comenzó la conversación sobre una temporada 60/60. Terminó con 54 jonrones y 59 bases robadas.

Este fue un nivel de juego que no hemos visto e hizo que los jugadores olvidaran que él también es un lanzador de calibre All-Star. Si logra replicar esas cifras con una temporada completa de pitcheo, no habrá habido una mejor temporada de béisbol. Jamás.

El hecho de que Ohtani sea un programa de televisión imprescindible es parte de la razón por la que está salvando el béisbol, la segunda parte es la enorme base de fanáticos que ha importado de Japón a la televisión estadounidense.

Shohei Ohtani trae consigo una enorme base de fanáticos
Un promedio de 12,1 millones de personas en Japón vieron la Serie Mundial en cada juego. El segundo juego alcanzó un máximo de 15,9 millones de espectadores.

El promedio de audiencia global para este enfrentamiento de la Serie Mundial entre los Dodgers y los Yankees promedió más de 30 millones de espectadores por juego. La audiencia promedio para la Serie Mundial de 2023 fue de solo 14,3 millones de espectadores. La de 2024 se duplicó con creces, y todo se debe a Shohei Ohtani.

La MLB debe reconocer que crear marcas de sus estrellas y permitir que los jugadores se promocionen es algo bueno. Sin embargo, a la MLB le gusta seguir con sus métodos tradicionales y arruinar la diversión. Tiene que haber una señal para promocionar a sus jugadores a nivel global y local, terminar con los bloqueos tontos, permitir que los jugadores creen contenido y utilicen recursos de marca y desarrollar el béisbol. Si no, el béisbol seguirá muriendo.