El Azteca no ha jugado un partido profesional, tras ser separado de Los Dodgers
El 3 de septiembre pasado, al final del partido entre Los Ángeles FC e Inter Miami, Julio Urías presuntamente agredió a una mujer, de acuerdo a reportes, era su pareja, por lo cual fue detenido y puesto en libertad la madrugada del día siguiente, tras pagar una fianza de 50 mil dólares.
Esta semana, su agente, Scott Boras, reveló la situación actual del pelotero Azteca, tomando en cuenta que acaba de arrancar una nueva temporada de Grandes Ligas.
“Creo que todos estamos esperando que las autoridades nos informen cuál es la posición de Julio”, dijo el agente de Urías, Scott Boras en entrevista con el L.A. Times.
En enero pasado, el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles se negó a acusar a Urías de un delito grave, ya que el suceso fue que empujó a su esposa “contra una cerca y la jaló del cabello o de los hombros”, ya que “ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justifican una presentación por delito grave”.
Debido a lo anterior, el fiscal de distrito remitió el asunto al fiscal de la ciudad de Los Ángeles y, actualmente, el estatus del caso sigue “bajo revisión”, dijo Ivor Pine, portavoz del fiscal de la ciudad.
Ante esta situación, el agente de Urías explicó que actualmente el jugador está entrenando y “básicamente está haciendo lo que hacen los jugadores” y “también está tomando medidas para crecer personalmente”.
Y, reveló “ciertamente tenemos equipos que preguntan mucho sobre él”.