La escudería de Milton Keynes se equivocó renovando al piloto mexicano, al que podría haberlo despedido gratis
La desvinculación de Checo Pérez de Red Bull aún sigue trayendo noticias dentro del mundillo de la Fórmula 1, que ahora se centra en la mala estrategia que tuvieron en la empresa de la bebeida energética para desprendersedel piloto mexicano cuando ellos lo consideraron prescindible para 2025.
La cuestión es que la empresa radicada en Milton Keynes tenía todo a su favor para no tener a Checo Pérez en 2025, pero un mal movimiento de piezas dentro de su organigrama en el comienzo de 2024 le ha costado muchos millones de dólares, un dinero que se podrían haber ahorrado sin tener ningún emplazamiento legal.
No hay otra cuestión de que en Red Bull se dejaron obnubilar por el comienzo prometedor que tuvo el corredor nacido en Jalisco y los austríacos no quisieron en ese momento dejar pasar la oportunidad de prorrogar su contrato que vencía este año y le firmaron una prórroga hasta diciembre de 2025. Ahí estuvo el error.
Visto el final de temporada se visualiza aún mejor el mal movimiento que hicieron los que mandan en Red Bull, ya que tenían en sus manos la posiblidad de que el mexicano no continuara en la escudería de manera gratuita, pero esa mala jugada ahora le terminará costando varios millones que se podrían haber ahorrado.