¿Cuál será el papel de Trout con los Angelinos la próxima temporada?

In this story:

Por cuarta temporada consecutiva, el jardinero central de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, aterrizó en la lista de lesionados durante la temporada 2024 de la MLB. Trout se rompió el menisco hacia fines de abril y se perdería el resto de la temporada 2024. Trout estaba en camino de regresar, pero experimentó dolor en la rodilla mientras hacía una aparición de rehabilitación en las ligas menores a fines de julio. Sufrió otro desgarro de menisco, lo que lo obligó a quedarse fuera el resto de la temporada.

Trout se perdió tiempo previamente durante las tres temporadas anteriores debido a un desgarro en la pantorrilla, un trastorno poco común en la espalda y una fractura del hueso ganchoso izquierdo. Estas lesiones han hecho que Trout se pierda al menos 40 juegos en cada una de las últimas cuatro temporadas, incluidos más de 100 juegos en 2021 y 2024. Desde 2019, Trout solo ha jugado en más de 100 juegos en una temporada en 2022, cuando jugó en 119 juegos.

Una de las principales prioridades de los Angels en esta temporada baja es elaborar un plan que mantenga a Trout saludable en el futuro, según el propietario de los Angels, Arte Moreno. Los Angels también han hablado sobre cambiar el rol de Trout para la próxima temporada, potencialmente para jugar en las esquinas de los jardines o convertirse en bateador designado.

“No necesitamos que Mike Trout sea un MVP”, dijo Moreno, a través de Rhett Bollinger de MLB.com. “Solo necesitamos que Mike Trout entre al campo”, dijo Moreno. “Porque ya sea que sea un bateador designado o esté jugando en las esquinas, lo que sea que esté haciendo, cuando Mike Trout viene a batear, realmente protege a los otros muchachos y puede cambiar el juego con un swing”.

El gerente general de los Angels, Perry Minasian, habló recientemente sobre la posibilidad de que Trout también cambie su rol. “Algo tiene que cambiar”, dijo Minasian, a través de Jeff Fletcher del OC Register. “Hacer lo mismo una y otra vez no ha funcionado. Por lo tanto, aún queda por determinar cuál es exactamente ese plan. Seguiremos hablando de ello”.

Por su parte, Trout dijo el mes pasado que está abierto a cambiar de posición para permanecer más tiempo en el campo.

Cuando estaba sano en 2024, Trout siguió siendo uno de los jugadores más productivos de la MLB. A principios de la temporada, lideró la liga en jonrones. En general, Trout bateó .220 con 10 jonrones y 14 carreras impulsadas antes de romperse el menisco y terminar su temporada.