Ciudad de México (Miguel Boada) 18 de diciembre de 2024.- Los Diablos Rojos del México están cerrando un 2024 histórico no solo para la organización sino en la pelota mexicana, y luego de haber celebrado y disfrutado la obtención del título número 17 para la organización, la escuadra ha estado trabajando en la construcción de la historia 2025.
Después de ser campeones de la Liga Mexicana de Beisbol con una temporada en la que se tuvo el mejor porcentaje de ganados en un calendario de 90 juegos gracias a su marca de 71-19, para después cerrar con 16 victorias en los playoffs y solo cuatro descalabros (para un récord global de 87-23), la organización capitalina cambió la mira hacia la misión 18.
“Fueron muchas horas y días de trabajo de todo el equipo, un grupo enorme de personas que trabajamos para que esto sucediera y se llegó al objetivo. Aun así, creo que la deuda no está saldada porque todavía hay muchas cosas por vivir y por ganar pero lo que se hizo este año va a quedar en la historia de los Diablos Rojos del México y de la Liga Mexicana”, explicó el Maestro Jorge del Valle, Vicepresidente Deportivo del equipo, quien ahondó en el proyecto.
“La estructura del equipo nos va a dar muchas satisfacciones porque tenemos a muchos jóvenes en el roster. La base tiene a muchos años de calidad todavía, más años de buen béisbol y eso nos tiene muy tranquilos porque no nada se pensó en este año sino en el futuro. Ahora viene el trabajo de la gerencia durante el offseason, que es estar pendiente de ligas invernales, de ligas independientes para poder traer a los mejores jugadores que estén disponibles para la Temporada 2025 y para nosotros en el campeonato 18”.
El primer movimiento que se dio fue el asegurar el regreso del manager Lorenzo Bundy pero no solamente por una campaña, ya que al ser un proyecto a futuro la escuadra le ofreció un contrato de dos temporada luego de hacer campeón a los Diablos en 2024.
“El que sigue con el equipo es Lorenzo Bundy y estoy seguro que con él vamos a encontrar la estabilidad que hemos tenido este año”, comentó Del Valle. “Una organización como Diablos Rojos del México te exige pelear por un campeonato y ahora tenemos el mismo objetivo. Ya fuimos campeones, se celebró y se ha estado disfrutando todo y tenemos el claro objetivo de que vamos por el bicampeonato y hay que trabajarlo, hay que convencernos que es posible y trabajar muy fuerte para que esto suceda”.
Una vez que se aseguró el retorno de Bundy, la directiva empezó a darle forma al roster que tendrá la novena escarlata en 2025, una etapa en la que actualmente se encuentran trabajando aprovechando la gran base que se tiene.
“En definitiva van a volver muchos de los jugadores que vimos y no puedo decir quiénes van a volver porque no sabemos a quienes de ellos les van a ofrecer algo en Estados Unidos o en Asia, ya que a final de cuentas este equipo que resultó histórico abre los ojos a muchas personas, a muchos equipos. La base del equipo va a regresar y vamos a intentar mantenerlos en el equipo”, explicó el directivo.
“Una vez que creaste esto tienes la obligación de ir por nombres grandes, de jugadores importantes y también de jugadores que por alguna situación hayan salido de otro béisbol y sus estadísticas y reportes de scouteo nos permitan darnos cuenta de que pueden entrar en este equipo que va a seguir siendo protagonista”, adelantó el Vicepresidente Deportivo. “Lo que se hizo este año trayendo a los jugadores que se trajeron haces un eco y ese eco estoy seguro que lo sembramos y eso lo vamos a cosechar en próximos años porque abrimos las puertas del béisbol internacional a darse cuenta de que la capital del béisbol está en la ciudad de México con los Diablos. Nos vamos a poner a trabajar a seguir creando ese impacto que logramos este año”.
De esta manera, los Diablos Rojos del México que hicieron historia en beisbol, y en basquetbol logrando el título en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en su primer año de existencia, se preparan para cerrar el 2024 trabajando en la construcción de la Misión 18.