Checo Pérez terminó su relación con la escudería austríaca y los fans corrieron a darle ‘unfollow’ a las cuentas oficiales
Checo Pérez se marchó de Red Bull.Una gran cantidad de fans decidió quitarles el ‘follow’Créditos: Instagram: @schecoperez/@christianhorner
La salida de Checo Pérez de la escudería Red Bull también provocó un éxodo masivo de fans en las redes sociales, el equipo austríaco registró la pérdida de miles de seguidores a las pocas horas de romper su relación con el piloto mexicano. Luce complicado que la llegada de Liam Lawson logre compensar la gran cantidad de ‘unfollow’ tras el adiós del tapatío, quien se quedará sin un lugar en la parrilla para la temporada 2025.
Cuando Red Bull anunció la salida de Checo Pérez tenía 13.1 millones de seguidores en Instagram, a un día del bombazo en la Fórmula 1, ahora registra 12.8 millones. En cuanto a X la pérdida fue menos dramática, pasaron de 4.761 millones a 4.706. Esto significa que la escudería de la bebida energética vio marcharse a más de 300 mil cuentas en poco más de 24 horas, sin duda la noticia significó un golpe en el corazón de los ‘chequistas’.
Instagram: @schecoperez
Algunas cuentas de fans invitaron en redes sociales a darle ‘dejar de seguir’ a Red Bull en sus distintas redes sociales tras la salida de Checo Pérez. Entre los internautas que siguieron el ejemplo y otros por voluntad propia, la escudería perdió más de 300 mil seguidores. Habrá que ver en los próximos días si los números continúan en descenso o sólo fue el efecto de la noticia dada justo cuando ya no hay lugares para la temporada 2025.
¿Qué sigue para Checo Pérez en el automovilismo?
El único lugar disponible para la temporada 2025 está en Racing Bulls y Christian Horner dejó claro no hablar con Checo Pérez de esa posibilidad. Todo indica el piloto mexicano se tomará un año sabático y quizá en 2026 pueda aspirar a un puesto en la Fórmula 1. Tras 14 años consecutivos, la próxima temporada arrancará sin el veterano de 34 años al volante.