El argentino está sorprendiendo con buenas carreras desde su llegada, pero él ya se lo esperaba

Franco Colapinto en Singapur

Franco Colapinto en SingapurWILLIAMS

Franco Colapinto es una de las sorpresas de esta temporada en la Fórmula 1. El argentino llegó en Monza con la función de sustituir a Logan Sargeant y, además de superarlo con creces, está dejando una muy buena sensación en el paddock tras sus tres primeras actuaciones. En Italia ya dejó una buena carta de presentación, pero no fue hasta Bakú que consiguió sus primeros puntos, y en Singapur se quedó a las puertas del top10, pero dejó grandes maniobras que muestran lo gran piloto que es.

El debutante no tiene hueco, de momento, en la parrilla de 2025. Pues, el equipo británico, con la renovación de Alex Albon y el fichaje de Carlos Sainz, ya tiene su dupla formada. Muchos señalan que el destino del argentino podría ser el asiento de Audi, pero todavía no hay nada confirmado y tiene que seguir mostrando su máximo nivel, si quiere seguir en el Gran Circo. Él sabe de lo que es capaz y en los seis Grandes Premios que falta para que terminé el Mundial, seguirá demostrando que merece un sitio.

Franco Colapinto corriendo en Bakú

Franco Colapinto corriendo en Bakú

La confianza del argentino

Si algo está demostrando el ’43’ desde que llegó a la categoría reina, además de nivel, es personalidad. Muchos de los integrantes del paddock están sorprendidos con esta rápida adaptación, él no: “Yo sé lo que puedo hacer, y esperaba ser rápido”. Los resultados han demostrado que está pilotando mejor que sus predecesores en el puesto y que ha superado sin problemas el periodo de adaptación.

El buen momento del piloto, está coincidiendo con una de las mejores versiones de Williams desde hace mucho tiempo. El equipo de James Vowles arriesgó con un cambio a mitad de temporada, pero le ha salido bien. “No tenía mucha experiencia en el coche, esa era la idea del equipo y es por lo que me pusieron en el coche, así que estoy contento de ayudar al equipo. Creo que es un gran paso para Williams”, analizó el ‘rookie’.

Alex Albon y Franco Colapinto charlando

Alex Albon y Franco Colapinto charlando

Su alianza con Albon

MÁS EN MARCA

La modelo de Onlyfans, Karely Ruiz, presenta a su pareja tras anunciar su embarazoMarca

El desnudo integral de Catherine Zeta-Jones para felicitar a Michael Douglas que arrasa en redesMarca

En los primeros pasos de un piloto debutante en la F1, una pieza clave es su compañero de equipo. En este caso a él le ha tocado Albon, futura pareja de Sainz. Colapinto, ha asegurado que su ayuda en estos primeros días ha sido fundamental: “Alex me ha ayudado mucho desde que llegué a la Fórmula 1. Tener un referente que, en mi opinión, es uno de los mejores de la parrilla, es realmente positivo”.

Es por ello que a pesar de que los halagos van para él, no quiere olvidarse de su dupla. “Me ha ayudado a hacer todos estos pasos mucho más rápido desde que llegué en Monza.Creo que es una gran manera de empezar tener un compañero de equipo así”, comentó. Con los cuatro puntos conseguidos en Bakú, solo les separan ocho en ventaja del tailandés. Con los seis Grandes Premios que quedan, el argentino puede seguir sorprendiendo y lograr la hazaña de superar a su compañero en Williams.