La Serie Mundial más esperada en mucho tiempo comenzará el viernes por la noche cuando los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles salgan al campo en el Dodger Stadium. Es un encuentro de los mejores equipos en los dos mercados de medios más grandes, lo que potencialmente conducirá a índices de audiencia récord y, con suerte, a una serie larga y reñida.

El enfrentamiento también está repleto de estrellas, con posiblemente los tres mejores jugadores de todo el deporte y una lista de posibles miembros del Salón de la Fama y All-Stars perennes detrás de ellos.

Ahora es el momento de echar un vistazo a cómo se comparan los jugadores de ambos lados. Los equipos aún no han revelado sus listas de 26 hombres, así que aquí está cómo estamos viendo ambas listas para este ejercicio: Estoy clasificando a cada jugador en la serie como si hubiera un draft de fantasía realizado hoy para construir el mejor equipo para esta serie.

El rendimiento de la temporada regular es el factor más importante ya que tiene el tamaño de muestra más grande para extraer, pero los diferentes roles necesarios durante el béisbol de playoffs y cómo cada jugador está jugando últimamente también se tienen en cuenta aquí.

Clasifiquemos a los 52 mejores jugadores de esta Serie Mundial, desde los mejores de todos los tiempos hasta los jugadores suplentes y los relevistas largos.

1. Shohei Ohtani, bateador designado, Dodgers
¿Qué más se puede decir? Ohtani acaba de tener una de las temporadas regulares más memorables de nuestras vidas después de firmar un contrato récord de $700 millones. No juega en el campo y no lanza (ahora mismo), pero hace todo lo demás a un nivel increíble. Ohtani no había estado en los playoffs hasta esta temporada, pero ahora parece estar bastante cómodo.

2. Aaron Judge, jardinero central, Yankees
Judge tuvo más WAR y fue un bateador ligeramente mejor que Ohtani durante la temporada regular, pero Judge ha estado simplemente bien en los playoffs en relación con el alto estándar que se ha fijado. No es solo este año, ya que es un bateador mucho menor en su carrera de postemporada: OPS de 1.010 en 993 juegos de temporada regular y OPS de .761 en 53 juegos de playoffs. Esa aún no es una muestra lo suficientemente grande como para demostrar que significa que en realidad está jugando peor en los playoffs (también hay algo de mala suerte en el BABIP involucrada), pero es suficiente para perder una moneda al aire con un Ohtani en racha por el puesto número 1 en esta lista.

3. Juan Soto, RF, Yankees
Soto se acerca a un día de pago histórico, tuvo una gran temporada regular y ha estado arrasando en los playoffs. En la mayoría de las Series Mundiales, todo el mundo hablaría de él, pero esta es una de las series de playoffs más cargadas de todos los tiempos, repleta de futuros miembros del Salón de la Fama. Realmente podrías poner a los primeros tres de esta lista en cualquier orden.

4. Mookie Betts, RF, Dodgers
Betts sigue siendo uno de los mejores jugadores del béisbol, aunque sus herramientas físicas no son tan obvias como las del trío mencionado anteriormente. Comenzó lento en los playoffs, pero ahora ha cogido vuelo y cuenta con una amplia experiencia en postemporada (69 juegos) en su currículum.

5. Freddie Freeman, 1B, Dodgers
Freeman ha estado afectado por una lesión en el tobillo últimamente, pero dice que hay un 100% de posibilidades de que salga al campo en la Serie Mundial. Es indiscutiblemente uno de los mejores bateadores de esta generación, con una carrera icónica hacia un anillo (cinco jonrones y un OPS de más de 1.000 en 16 juegos en 2021 con Atlanta) en su bolsillo trasero.

6. Anthony Volpe, SS, Yankees
Quizás no esperes ver al campocorto de 23 años de los Yankees tan arriba en una serie llena de nombres más importantes, pero esta clasificación está impulsada por lo que Volpe agrega en el campo y en las bases. Es el 15º mejor defensor en todo el deporte y el mejor fildeador en esta serie. Volpe también es uno de los mejores corredores de bases en el béisbol. Y si bien ya era un bateador sólido en esta temporada regular, ha sido incluso mejor en la postemporada con un promedio de .310 y más bases por bolas que ponches. Volpe tiene la oportunidad de impactar el juego en cada entrada de esta serie.

7. Teoscar Hernández, LF, Dodgers
El campeón del Home Run Derby de 2024 conectó 33 jonrones en una temporada regular de recuperación y ha sido sólido en los playoffs antes de llegar a la agencia libre después de la temporada. No es un nombre destacado en esta serie repleta de estrellas, pero podría terminar siendo una figura clave.

8. Yoshinobu Yamamoto, SP, Dodgers
Sí, Yamamoto es el mejor abridor de esta serie, pero está cerca entre el novato de Los Ángeles y el as mucho más establecido de Nueva York. Como abridor del Juego 2 de los Dodgers, Yamamoto podría hacer dos aperturas en esta serie con la oportunidad de demostrar por qué vale el contrato de $325 millones que recibió el invierno pasado.

9. Gerrit Cole, lanzador abridor, Yankees

Cole está empezando a mostrar cierta edad, ya que su velocidad ha caído dos años seguidos y una lesión le ha hecho perderse aproximadamente la mitad de la temporada 2024. Sigue siendo uno de los mejores abridores del béisbol y tiene una efectividad de carrera de 2.98 en 120.1 entradas en postemporada, por lo que aún contaría con que sea sólido en esta serie, pero como lo demuestra su tasa de ponches en disminución (6.6 por cada nueve entradas en esta postemporada), ya no es el as de las volcadas que ha sido.

10. Will Smith, C, Dodgers
Smith ha tenido bastante mala suerte en los playoffs (BABIP de .275 en su carrera y .133 en esta postemporada), pero por lo demás ha sido el mismo receptor destacado, uno de los mejores del juego, que ha sido desde su destacada temporada de 2021.

11. Max Muncy, 3B, Dodgers
Muncy no parece un atleta destacado en ningún sentido, pero su combinación de poder, paciencia e instintos es increíble.

12. Giancarlo Stanton, DH, Yankees
Tras una actuación como Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y con cinco jonrones en su haber en esta postemporada, Stanton nos recuerda lo bueno que era en su mejor momento. Sí, podría seguir registrando números dignos de un videojuego en la próxima serie, pero también es la lección objetiva de por qué las curvas de envejecimiento son importantes. No ha sido un regular por encima del promedio desde 2021 y no contribuirá en el campo ni en las bases (no es que eso importe a los fanáticos de los Yankees si sigue bateando jonrones).

13. Jazz Chisholm Jr., 3B, Yankees
Chisholm fue mejor en todos los aspectos después de ser canjeado a Nueva York desde los Marlins de Miami en la fecha límite de canjes en julio, pero también ha sido bastante malo en el plato en nueve juegos de postemporada. Es un tipo de alta varianza que podría tener un gran momento en esta serie.

14. Jack Flaherty, lanzador abridor, Dodgers
Flaherty es uno de los muchos agentes libres pendientes en esta serie y tuvo una temporada regular sólida gracias a cambiar la forma de su bola rápida. Los Dodgers necesitan que sea un abridor de cierre, y no lo ha sido en los playoffs.

15. Gleyber Torres, 2B, Yankees
Otro jugador que se convertirá en agente libre cuando termine la Serie Mundial, los números de Torres durante toda la temporada no son muy buenos, pero se puso en marcha en la segunda mitad y ha continuado así en los playoffs.

16. Carlos Rodon, SP, Yankees
Rodon parecía una calabaza después de registrar un WAR de -0.1 en su primera temporada de un contrato de agente libre de $162 millones con los Yankees, pero se recuperó este año y ha sido incluso mejor en los playoffs.

17. Austin Wells, C, Yankees
Los números de Wells en las tarjetas de béisbol (promedio de .229, 13 jonrones, 42 carreras impulsadas en 115 juegos) no cuentan la historia de por qué su año de novato fue tan bueno. Fue uno de los mejores lanzadores de la MLB y uno de los 25 bateadores menos afortunados del deporte. También tiene marca de 3 de 33 hasta ahora en los playoffs, lo que probablemente no debería importar ya que son solo nueve juegos, pero todo está bajo el microscopio en esta época del año.

18. Tommy Edman, SS, Dodgers
Después de que Lux y Betts demostraran que no eran opciones defensivas a largo plazo en el campo corto y Miguel Rojas pareciera una curita de 35 años para el hueco que dejó Corey Seager cuando firmó con los Rangers, los Dodgers obtuvieron a Edman en la fecha límite de canjes de San Luis cuando estaba saliendo de la lista de lesionados. Estuvo sólido en la recta final y ha estado excelente en los playoffs.

19. Luke Weaver, RP, Yankees
Weaver ha hecho algunos cambios significativos para pasar de un mediocre abridor de back-end a uno de los mejores relevistas del deporte en una temporada.

20. Gavin Lux, 2B, Dodgers
Lux fue uno de los cinco mejores prospectos del deporte en un momento, pero simplemente no ha bateado con el poder que se esperaba. Es un sólido abridor de gama baja en la segunda base y nos estamos acercando al punto en el que no se debe esperar mucho más.

21. Clarke Schmidt, lanzador abridor, Yankees
Schmidt lanza un cutter, un slider o una curva casi el 80% del tiempo, mostrando la manera moderna de ser efectivo sin una bola rápida convencional (lanza un sinker) o un cambio de velocidad (lanza por debajo del 1% del tiempo).

22. Walker Buehler, lanzador abridor, Dodgers
Desde que regresó de la cirugía Tommy John a fines de esta temporada, Buehler ha experimentado una transformación en el montículo para superar la disminución de la efectividad de su bola rápida. Ahora es un tipo diferente de lanzador y es un poco impredecible para esta serie, con una buena actuación en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y una mala en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

23. Enrique Hernández, jardinero central, Dodgers
Fue su jugador de utilidad habitual, totalmente bueno, durante esta temporada regular. Pero, como un reloj, Hernández está superando sus números de la temporada regular (wRC+ de 93 en su carrera, o 7% por debajo del promedio de la MLB, en 1183 juegos) en los playoffs (wRC+ de 137 en su carrera, o 37% por encima del promedio de la MLB, en 81 juegos de postemporada).

24. Blake Treinen, RP, Dodgers
Treinen tiene 36 años y su velocidad ha bajado dos puntos esta temporada, pero su slider sigue siendo impresionante y ha sido tan efectivo como siempre.

25. Clay Holmes, RP, Yankees
Holmes es un agente libre pendiente que mencioné a principios de este mes que tenía algo que demostrar en los playoffs. Fue uno de los 10 mejores relevistas del deporte, luego fue terrible en la recta final y ahora ha sido sólido en los playoffs.

26. Evan Phillips, RP, Dodgers
El derecho pasó por varios equipos (Atlanta, Baltimore y Tampa Bay) antes de establecerse como una opción para los Dodgers en las últimas entradas en 2022 y ha sido un miembro central del bullpen en Los Ángeles desde entonces.

27. Luis Gil, SP, Yankees
Gil estuvo en las ligas menores superiores, las grandes ligas y en la lista de lesionados durante años, luego estalló esta temporada con una efectividad de 3.50 en 151⅓ IP. Es probable que solo haga una apertura en esta serie.

28. Michael Kopech, RP, Dodgers
Kopech fue seleccionado en la primera ronda del draft de 2014 por los White Sox y luego fue canjeado con Yoan Moncada en el acuerdo que envió a Chris Sale a los Red Sox. Luchó contra lesiones y problemas de control durante su tiempo en Chicago y luego mágicamente comenzó a lanzar mejor bajo las luces brillantes después de que los Dodgers lo contrataran en un acuerdo de fecha límite de canje este verano.

29. Andy Pages, CF, Dodgers
El toletero de 23 años hizo su debut en las Grandes Ligas a principios de esta temporada y ha sido bueno en todo: puede jugar en las tres posiciones de los jardines, tiene un brazo enorme y conectó 13 jonrones después de registrar totales de jonrones llamativos en las menores. Comparte tiempo con el veterano héroe de los playoffs Enrique Hernández, pero tendrá la oportunidad de causar una buena impresión en esta serie.

30. Alex Verdugo, LF, Yankees
El jardinero de 28 años está a punto de convertirse en agente libre y siempre ha sido capaz de batear, con un poder medio en el juego. Esta temporada no ha tenido suerte con los bateadores y ha quedado más cerca de la posición de jugador de rol/reserva, después de ser más un abridor de bajo nivel cuando jugaba para los Medias Rojas.