El piloto mexicano se sinceró por los últimos momentos complicados que ha pasado en Fórmula 1

El tapatío lamenta que el auto es tan indescifrable que lo puedes...

El tapatío lamenta que el auto es tan indescifrable que lo puedes chocar en cualquier momento/ LAPRESSE

De estar peleando los podios a rezar por meterse en los puntos; así de drástico ha sido el cambio en la Temporada 2024 de Fórmula 1 para Sergio Pérez, una situación que le llevó a pensar en el retiro.

El piloto mexicano se sinceró por cómo ha vivido los últimos meses donde las críticas de la prensa europea se volcaron contra él; sin embargo, después de pensarlo brevemente, descartó darles el gusto e irse por la vía fácil que es dejar la F1, puesto que gran parte de su caída fue por el auto de Red Bull.

Checo Pérez consigue ‘desafortunado’ P10 en el GP de Singapur: “No hay balance”X

Sergio Pérez llega a pensar en el retiro

“Olvidarme de estos últimos seis meses, ha sido duro, la verdad. Imagínate cuando tienes un coche tan limitante que llegas al fin de semana y sabes que no puedes hacer nada con él, y lo único que estás pensando es que en cualquier momento lo puedes chocar porque no tienes el control de él. Al final, el tema del contrato fue algo que la gente olvida. Hice un contrato justo esta temporada, y muchas veces la gente habla de más, pero yo no me preocupaba, sé dónde estoy parado”, dijo en entrevista para DAZN.

Y es que después de los ataques, no descartó el retiro de la Fórmula 1; sin embargo, fue un pensamiento fugaz: “Estos últimos seis meses lo llegué a pensar, pero tardé tres segundos en tomar la decisión. Al final, sería la ruta fácil, después de tantos años salir y de cierto modo darme por vencido”.

“No me lo hubiera perdonado nunca. Quiero terminar mi carrera cuando yo quiera y no cuando alguien me diga. Ese es mi principal enfoque: llegar al punto donde yo pueda decidir mi futuro”, insistió.

¿Cuándo será el retiro de Sergio Pérez?

El piloto tapatío de 34 años se enfoca en darle vuelta a la crisis que se vive en Red Bull, por lo que ya piensa en vivir su presente, puesto que es consciente que no le queda mucho tiempo en F1.

“Por ahora estoy muy motivado, la verdad, tengo muchas ganas de seguir en F1 porque lo disfruto. Especialmente los buenos momentos los disfrutas mucho, pero también aprendes a disfrutar de los malos”.

Agregando que “por ahora tengo dos años más de contrato, y dos años en la F1 es mucho tiempo, pero sé que el final está cada vez más cerca. No me veo corriendo aquí como Fernando Alonso, por ejemplo, a quien admiro muchísimo por todo lo que hace a su edad”.

Para finalizar, Checo Pérez justificó no seguir en la Fórmula 1 hasta después de los 40 años para priorizar su vida personal: “No es que no me gustaría, es más porque tengo hijos pequeños y quiero pasar mucho más tiempo con ellos. Al final del día, ellos serán la limitante”, concluyó.