Carlos Sainz recibió como regalo de despedida una versión personalizada del escurridizo Ferrari Daytona SP3 por parte del fabricante italiano.
La ruptura de Ferrari y Carlos Sainz fue uno de los mayores reveses de 2024. Con su impresionante actuación en las últimas rondas, se despidió de Maranello con la cabeza bien alta para pasar a Williams . Posteriormente, como regalo de despedida de la potencia italiana, Sainz recibió una versión personalizada del Ferrari Daytona SP3 de 4 millones de dólares.
Tras los test de postemporada en Abu Dhabi, Ferrari le dio a Carlos Sainz una despedida perfecta . En el circuito de Fiorano, Sainz y su padre, Carlos Sainz Sr., se pusieron al volante del F1-75 y dieron vueltas por la pista de 2,99 kilómetros. Sin embargo, esto no fue todo, ya que el equipo con sede en Maranello tenía planeados más regalos de despedida para el español que se iba.
La última sorpresa del joven de 30 años se la llevó a su segunda casa en Mónaco, donde fue convocado para recoger una versión a medida del Ferrari Daytona SP3. El coche alberga un motor V12 de 6,5 litros que produce la friolera de 829 caballos de potencia y está acoplado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades.
El Daytona SP3 estaba pintado de gris mate con detalles en rojo en el lateral, incluido el número de carrera 55 de Sainz. Además, su frase característica “Smooth operator” también estaba grabada en las entradas del motor y en la consola central. Esto hace que él y Charles Leclerc tengan una especificación similar del escurridizo coche en su colección.
¿Se arrepiente Red Bull de no fichar a Carlos Sainz?
Mientras Sainz luchaba por encontrar un equipo de primera que lo contratara, Red Bull se vio atrapado una vez más en problemas con un segundo piloto. El gigante austríaco finalmente aceptó darle otro contrato a Sergio Pérez . Esto resultó en que Sainz se conformara con un equipo rezagado en la forma de Williams .
Por otra parte, las actuaciones mediocres de Pérez le costaron a Red Bull el título de constructores. Posteriormente, después de contratar a Liam Lawson para que corriera en el equipo principal , se le preguntó al director del equipo, Christian Horner, si lamentaba no haber fichado al español, cuando era agente libre.
Creo que Carlos es un gran piloto y lo hemos visto claramente este año en algunos momentos. Hay que tener en cuenta todos los criterios y dinámicas. En el momento en que ampliamos el contrato de Checo hay que recordar que fue segundo en el campeonato mundial y terminó en el podio en las primeras cuatro de las cinco carreras. – Christian Horner le dijo a Sky F1
Aunque Horner dio una respuesta diplomática, no eludió la pregunta de si lamenta no haber podido fichar a Sainz, por lo que hay muchas posibilidades de que el gigante austriaco se arrepienta de no haber podido contratar al español.
Sin embargo, la llegada del joven de 30 años podría haber alterado la dinámica estable dentro del equipo en Milton Keynes. Esto podría haber hecho que el británico buscara otro equipo, lo que resultó en ofrecer una extensión de contrato al mexicano.