El campeón del mundo espera ser “muy rápido” en los próximos dos circuitos mientras busca contrarrestar el revés de Phillip Island

Francesco Bagnaia, Ducati Team

El piloto de fábrica de Ducati Francesco Bagnaia se muestra optimista sobre la posibilidad de recuperar los puntos perdidos ante Jorge Martin en Australia, mientras MotoGP se dirige a dos de sus pistas favoritas para sus próximas rondas.

La diferencia de Bagnaia con Martin, de Pramac Ducati, se duplicó de 10 a 20 puntos durante el fin de semana en Phillip Island, donde terminó cuarto en el sprint y tercero en el gran premio, mientras que Martin se llevó una victoria y un segundo puesto.

Bagnaia fue sincero sobre la ventaja de Martin en Phillip Island, pero se mantuvo filosófico a falta de tres rondas para el final de una batalla de puntos que ha ido subiendo y bajando continuamente.

La diferencia de puntos es casi la misma que hace dos fines de semana de carrera tras el Gran Premio de Indonesia, cuando el italiano se enfrentó a un déficit de 21 puntos.

“Es como si fuera en Indonesia [de nuevo]: nos recuperamos, perdemos, luego nos recuperamos de nuevo”, dijo Bagnaia.

“Pasaremos a los siguientes con confianza sabiendo que son pistas en las que soy muy rápido.

“Buriram y Malasia [sede del GP de Tailandia] se adaptan mejor a mi estilo de pilotaje y creo que puedo ser más fuerte; son dos pistas en las que soy más rápido en comparación con aquí.

Francesco Bagnaia, Ducati Team

“Sabíamos que al venir a esta pista había una gran posibilidad de perder puntos. Hicimos todo lo posible para evitarlo, pero no fue suficiente.

“Es cierto que siempre he tenido buenos resultados aquí, pero nunca he sido tan rápido como en Motegi y en otras pistas.

“En Buriram tenemos una buena posibilidad de volver a luchar. El año pasado ganó Jorge, ¡pero veremos este año!”.

En 2023, Bagnaia terminó segundo detrás de Martin en el Gran Premio de Tailandia, pero lo superó en el cuarto lugar en Malasia y también ganó la carrera de Sepang de 2022.

Si bien Bagnaia tiene razón en que la diferencia es similar a la que había hace un par de rondas, es un margen más cómodo para Martin con menos puntos disponibles ahora. También significa que una caída o cualquier tipo de puntuación cero para Bagnaia podría ser terminal para su desafío.

La diferencia de 20 puntos en este momento pone el costoso incidente con Alex Márquez en Aragón en el primer plano de la mente de Bagnaia, un choque que dice “tiene más peso en este momento”.