Bagnaia traza paralelismos con el tropiezo de Márquez en 2015 y busca vengar su derrota.
Francesco Bagnaia dice que puede inspirarse en la forma en que Marc Márquez se recuperó de su pérdida del título de MotoGP en 2015 para convertirse en seis veces campeón de la categoría reina.
Márquez tuvo un debut arrollador en MotoGP con Honda en 2013 y ganó dos títulos consecutivos, pero no pudo conseguir un triplete de campeonatos en 2015 tras ceder demasiados puntos en caídas y abandonos.
Bagnaia, piloto oficial de Ducati, se enfrenta a una situación similar después de 2024, ya que su racha de dos títulos ha sido rota por Jorge Martín (Pramac) esta temporada.
Y al igual que su nuevo compañero de equipo para 2025, Márquez, cree que será una fuerza mucho más potente en MotoGP después de su derrota en la lucha por el título cuando la nueva temporada se ponga en marcha en marzo.
“Soy un piloto muy joven y creo que todavía tengo entre ocho y diez años por delante”, afirma. “Intentaré dar el máximo. Intentaré seguir siendo así de rápido (y) así de fuerte. Lo más importante es aumentar (el número) en términos de títulos de campeonato y lo intentaré (lo mejor que pueda)”.
“No estoy considerando (2024) como perder adecuadamente porque aprendí de mis errores. Sabemos que perdimos el campeonato por los errores y esto es algo que voy a mejorar”.
“Además, si nos fijamos en el inicio de (la carrera) de Marc, ganó dos títulos seguidos. Luego perdió el de 2015 y después ganó cuatro seguidos, así que nunca se sabe. Intentaré dar el máximo y volver a conseguir el máximo objetivo”.
Marc Márquez, Equipo Repsol Honda
Foto de: Repsol Media
Apenas unos días después de que Bagnaia perdiera el campeonato 2024 a pesar de conseguir su undécima victoria del año en un gran premio en Barcelona, el piloto de Red Bull Max Verstappen se hizo con el título de Fórmula 1 2024.
Bagnaia, que también tiene un título mundial de Moto2 de 2018 en su currículum, admitió que fue duro ver a Verstappen levantar la corona de F1 en Las Vegas cuando él todavía estaba asimilando su propia derrota.
“En estas semanas el momento más difícil fue cuando vi a Verstappen ganar el título, porque era su cuarto”.
“Ahí fue un momento un poco difícil, pero no hay nada de lo que quejarse (de la temporada de Ducati en MotoGP), porque fue un día fantástico, del que debemos estar orgullosos”.
Y añadió: “Simplemente pensé en el hecho de que yo también podría haber sido tetracampeón del mundo y eso me devolvió un poco a la derrota”.
“Pero lo vivo un poco como una oportunidad: Sé que perdimos, pero sé por qué lo perdimos y eso ya marca la diferencia”.
Watch: ‘Por Orejas’, Episodio 117: Pedro Acosta en KTM: ¿Cómo afecta la crisis financiera?