Pepe Aguilar y su hija, Ángela Aguilar, comparten escenario en el espectáculo Jaripeo sin fronteras (Foto de Victor Chavez/Getty Images for Estrella Media).

Pepe Aguilar y su hija, Ángela Aguilar, comparten escenario en el espectáculo Jaripeo sin fronteras (Foto de Victor Chavez/Getty Images for Estrella Media).
Es normal que los padres defiendan a sus hijos cuando sienten o creen que están en riesgo. No importa la edad de los hijos, sus progenitores tratarán de mantenerlos a salvo. Y esto sucede en cualquier ámbito de la vida, incluso durante una conferencia de prensa en la que los miembros del clan Aguilar se reunieron con los representantes de los medios para hablar sobre el show Jaripeo sin fronteras que presentarán el próximo 4 de marzo en la Plaza de Toros de la Ciudad de México.

Durante el encuentro, que transcurría sin mayores incidentes, el patriarca de la dinastía Aguilar sintió que debía salir a proteger a su hija Ángela ante la pregunta que le hizo un reportero. “¿De qué manera te reconstruiste para que estos comentarios, para que todo esto que se ventiló sobre tu vida personal y tu intimidad, no te afectaran al grado de que dijeras ‘Ya no quiero ser artista’?”, indagó el periodista.

Ángela se mostró un poco sorprendida ante la pregunta y ripostó “¡Ándale! Te pasaste de lanza”, y justo cuando se disponía a responder, su padre intervino. Pepe señaló, visiblemente alterado que “para empezar, estás dando por hecho cosas que no existen y eso está cañón”.

El artista no perdió la oportunidad de recordarle al profesional de la comunicación cómo hacer su trabajo. “Tu responsabilidad como periodista es informarte más y no tener nada más una fuente o no basar tu nota en un comentario de redes sociales. Las redes sociales son tremendamente importantes, pero tampoco hay que mentirle al público”, afirmó.

Aguilar, padre, incluso se atrevió a sugerirle al periodista lo que debía preguntar y que bajo su criterio era lo importante. “La gente la quiere muchísimo, llena todos los lugares donde va, se acaba de presentar en el Auditorio Nacional dos veces, ‘Qué agonía’ está en número uno. ¿Por qué no le preguntas eso?”, apuntó. Ya para ese momento, el hermano de Ángela, Leonardo, había decido intervenir en la conversación y le dijo al periodista “Agarra el micrófono y pregunta eso”, como una orden.

El reportero cuestionado trató de explicarse ante los artistas y dijo que “no estoy dando por hecho nada, más bien, justo emitieron un comunicado de prensa en el cual dijeron que no se van a dejar de este tipo de comentarios, de cuestiones”. Fue entonces cuando Pepe le respondió “Ah, esa es otra pregunta”.

En vista de que las cosas se habían salido de control, Ángela trató de encaminar nuevamente la conferencia de prensa hacia la cordialidad y el respeto. “Mis papás y mi hermano siempre me van a defender de todo. Entiendo tu pregunta porque es algo que todo mundo ha estado hablando al respecto y como persona pública tengo que vivirlo”, respondió finalmente.

“Pero sí, tengo 19 años, y creo que una de las cosas de mi vida es que empecé desde muy pequeña a hacer cosas de grande, y me hicieron crecer bastante rápido. Pero a veces me creo más grande de lo que soy y a veces me creo más inteligente de lo que soy”, añadió la joven artista su respuesta.