Alex Albon explicó que no fue tanto la puesta a punto de Franco Colapinto la que siguió en el GP de México, sino que copió “bastante” las herramientas utilizadas por el piloto argentino.

Alex Albon, Williams FW46

Alex Albon, Williams FW46

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

Alex Albon llegó al fin de semana de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez en busca de respuestas a un reciente problema que le surgió al volante del Williams FW46 que aparece puntualmente en curvas de baja velocidad.

El piloto anglo-tailandés entiende que esto ha afectado su rendimiento, puntualmente desde que el equipo trajo mejoras al monoplaza que aún no había podido entender del todo para extraer el máximo rendimiento.

Las curvas lentas son variantes en las que Franco Colapinto, en el poco tiempo que lleva en la F1, pudo adaptarse muy bien, tal como explicó Gaetan Jego, su ingeniero de carrera, a Motorsport.com y es por lo cual Albon confesó en la previa de México que iba a inclinarse “un poco más hacia lo que el otro lado del garaje ha estado haciendo y tratar de ver si eso ayuda”.

En un sábado donde Albon logró llegar a la Q3 y Colapinto quedó eliminado en la Q1 después de realizar cambios que no se ajustaron bien a su monoplaza, el expiloto de Red Bull explicó después que no fue tanto el set-up lo que tomó de Colapinto, sino su modo de uso para las herramientas de conducción que tiene cada coche y que los pilotos pueden ajustar según su preferencia.

Top Videos