Tras la victoria de Bouzas ante Sakkari y la derrota de Carreño ante el Tsitsipas todo quedó en manos del dobles mixto que, en el super tie-break, cayó del lado heleno
España se despide de la United Cup. Tras la derrota ante Kazajistán, tampoco pudo sacar adelante su duelo ante Grecia (1-2). A pesar del triunfo inicial de Jessica Bouzas ante María Sakkari, la derrota de Pablo Carreño ante Stefanos Tsitsipas unida a la posterior en el dobles mixto (Sergio Martos e Yvonne Cavallé-Reimers ante Sakkari y Tsitsipas) certifica la eliminación del equipo español.
Bouzas se impuso con solvencia ante María Sakkari por 6-2 y 6-1. La tenista griega no jugaba desde el US Open cuando se retiró en primera ronda ante la china Wang Yafan. Un mes después anunció que ponía fin a a la temporada por los problemas que arrastraba en el hombro.
La gallega ganó en dos sets (6-2 y 6-1) a la ‘top’ griega.
La española logró dos roturas en los dos primeros saques de su rival lo que le dio un ventaja suficiente para anotarse la primera manga. En la segunda, Sakkari fue incapaz de ganar con su saque. Sólo se llevo un juego al resto.
Pablo Carreño saltó a la pista ante Stefanos Tsitsipas en busca de certificar el triunfo de España, pero cayó, en un apretado partido, por 4-6, 6-4 y 3-6. Ni los 38 errores no forzados, por los 22 del español, le cerraron a Tsitsipas la puerta al triunfo.
El griego superó al asturiano por un ajustado 6-4, 4-6 y 6-3
La igualdad fue máxima desde el primer set. El asturiano salvó dos bolas de break con el 3-2 en contra. Luego, dispuso de su opción de rotura con 4-4, pero no la aprovechó. Tsitsipas sí lo hizo en el siguiente juego para llevarse (6-4).En el segundo set se repitió el guión, pero fue Carreño el que rompió con 4-4 y luego cerró el envite con su saque (6-4).
Carreño, al resto, se llevó el primer juego del tercer set, pero luego se dejó su saque. El momento clave llegó con 3-2 en contra. El griego dispuso de dos bolas de rotura. La segunda, tras un gran intercambio de golpes, la validó con una derecha cruzada cerca de la red. El break dejó visto para sentencia el partido que Tsitsipas cerró con un 6-3.
Todo quedó para el dobles mixto. Sakkari y Tsitsipas repitieron. España apostó por Sergio Martos e Yvonne Cavallé-Reimers que se llevaron el primer set gracias a un break (6-4). Los helenos reaccionaron. Con cuatros juegos en blanco al saque y una rotura firmaron el 6-3 y llevaron el duelo al super tie-break. Como ante Kazajistán, la Armada se jugó todo en el desempate final, que le volvió a ser esquivo. Grecia se lo adjudicó por 10-6.
La dupla griega se impuso (4-6, 6-3 y 10-6) a la pareja española
España se queda con 0 victorias en un grupo que se cerrará con el duelo entre Grecia y Kazajistán. A cuartos de final pasan los seis primeros de cada grupo y los dos mejores segundos.