A pesar de los rumores, KTM asegura su futuro en MotoGP para 2025

El futuro de KTM en MotoGP es incierto por la crisis financiera

Nueva información procedente de la junta de acreedores del viernes sobre el procedimiento de insolvencia de KTM afirma que está “planeado” abandonar el proyecto MotoGP de la marca para reducir costes.

El viernes por la mañana se supo que a KTM se le ha permitido continuar operando en su forma actual, tras la primera audiencia de acreedores en el tribunal regional austriaco.

Los inversores han expresado interés en un pago de 700 millones de euros para ayudar a KTM, que pretende reestructurarse hacia la autoadministración en un contexto de al menos 1.800 millones de euros de deuda.

Las previsiones de despidos de personal también se han reducido de 500 a 300, mientras que los sueldos de noviembre y diciembre se pagarán, si todo va bien, a finales de enero.

Pero los primeros informes no mencionaron dónde se encuentra el proyecto MotoGP de KTM en el contexto de la crisis actual.

La marca emitió una vaga declaración el viernes por la tarde diciendo que “no soltaría el acelerador” hasta 2025, pero no mencionó sus planes para el Gran Premio.

La crisis financiera de la compañía ya ha repercutido en Moto2 y Moto3, con las marcas GASGAS y Husqvarna desapareciendo de la parrilla de salida para 2025, aunque numerosos representantes ya han declarado previamente que el proyecto MotoGP continuará según lo previsto.

Sin embargo, según información difundida por la organización de protección de acreedores Alpenlandischer Kredierenverband (AKV), en el marco de las medidas de reorganización se afirmó que “la retirada de MotoGP, Moto2/Moto3 está prevista para reducir costes”.

La AKV no proporcionó ningún calendario al respecto.

Crash.net contactó a KTM para obtener comentarios oficiales y la marca respondió:

“Hoy es un día importante para KTM con la confirmación de nuestros procedimientos de reestructuración. Este hito asegura que nuestro plan avance y estamos orgullosos de confirmar que el deporte del motor sigue siendo una parte integral de este plan de reestructuración.

“KTM está firmemente comprometida con el deporte del motor. Repetimos nuestra afirmación para 2025: ¡seguiremos corriendo en MotoGP!

“Nos sentimos fortalecidos por el resultado positivo de hoy y gracias por su apoyo”.

El año que viene KTM contará con dos equipos en MotoGP: el equipo oficial liderado por Brad Binder y Pedro Acosta y Tech3, que después de dos años pasó a llamarse GASGAS y tiene como pilotos a Maverick Viñales y Enea Bastianini.

KTM también suministrará 16 motos a la parrilla de salida de Moto3.

A principios de esta semana, el manager de Acosta, Albert Valera, dijo a motorsport.com que KTM le había asegurado que el calendario de carreras no se vería afectado.

“Pedro y yo tuvimos la oportunidad de viajar a Austria para comprobar con nuestros propios ojos la situación real del proyecto KTM en MotoGP”, dijo Valera.

“A pesar de la delicada situación que atraviesa la empresa, las sensaciones son positivas.

“Siempre nos han dicho que las carreras son la esencia de KTM y que seguirán trabajando con el único objetivo de ganar el título.

“Pedro está comprometido con el proyecto y se siente más aliviado y confiado después de la reunión”.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News