El pitcher mexicano Julio Urías vivió, vivió su año más complicado dentro de su trayectoria deportiva debido a que se quedó sin jugar durante todo el 2024 a causa de un problema de violencia doméstica que acarrea desde septiembre de 2023.
Estaba llamado a convertirse en uno de los mejores lanzadores mexicanos dentro de las Grandes Ligas, lo tenía todo en los Dodgers de Los Ángeles, organización con la que ganó la Serie Mundial 2020 y apuntaba a más, pero todo se le desmoronó cuando perdió la cabeza a inicios de septiembre del 2023 tras asistir a un partido de futbol.
La noche del 3 de septiembre de 2023 después del partido entre Los Ángeles FC e Inter Miami. El pelotero fue arrestado por agredir a una mujer en las afueras del BMO Stadium. Tiempo después se conoció que la víctima era pareja de Urías Acosta.
El sinaloense estuvo unas horas detenido y quedó en libertad en la madrugada del 4 de septiembre una vez que pagó una fianza de 50 mil dólares. Más tarde, cuando los Dodgers conocieron la situación en la que se vio involucrado el serpentinero tricolor. Colocó al culichi en licencia administrativa a partir del 5 de septiembre.
Julio Urías disputaba en 2023 su último año con los Dodgers antes de entrar a la Agencia Libre y debido a sus buenas campañas, dos en las que peleó hasta por el Cy Young en 2021 y 2022. En la organización de Los Ángeles no había dudas que la apuesta era retener al serpentinero mexicano.