El toletero y una vez MVP de las Liga Nacional, Cody Bellinger, se mudará a la división este de la Liga Americana luego de ser cambiado desde los Cubs de Chicago hasta los Yankees de New York.
En vista de que Bellinger, al igual que Juan Soto en la temporada pasada, llegará a jugar por primera vez en la Liga Americana como home club y en busca de llenar el vacío que ha dejado el dominicano en la alineación y jardines del Bronx.
Por ende, sería bueno ver qué tan bien o mal le ha ido a Bellinger de visitante en los estadios de la división este en la Liga Americana, enfrentando a los mismos Yankees de New York, Orioles de Baltimore, Red Sox de Boston, Blue Jays de Toronto y Rays de Tampa Bay.
Números de Cody Bellinger en los estadios del este:
Yankee Stadium: 3 JJ, 12 TB, 3 H, 3 R, 1 HR, 1 RBI, 1 BR, .300 de AVG y 1.017 de OPS..
Orioles Camden Yards: 5 JJ, 23 TB, 4 R, 6 H, 2 RBI, 2 BB y 2 K, .300 de AVG y .692 de OPS..
Tropicana Field: 5 JJ, 22 TB, 2 R, 6 H, 3 RBI, 0 HR, 2 BB, 3 K, .300 de AVG Y .864 de OPS..
Fenway Park: 3 JJ, 10 TB, 2 R, 3 H, 1 HR, 2 RBI, .300 de AVG y 1.029 de OPS..
Rogers Center: 3 JJ, 11 TB, 3 R, 4 H, 1 HR, 3 RBI, .364 de AVG y 1.44 de OPS..
Bellinger llega a la división Este de la Liga Americana con números consistentes en estadios que se caracterizan por sus particularidades y exigencias.
En general, sus promedios de bateo y OPS en estos parques demuestran que puede adaptarse a la competencia y aportar de manera inmediata a los Yankees de Nueva York.
El reto para el toletero y ex jardinero de los Dodgers será replicar la producción de Juan Soto, quien fue una pieza clave en el Bronx, y aprovechar el Yankee Stadium como un hogar ideal para su swing zurdo.
Si mantiene su consistencia mostrada como visitante en esta división, los Yankees podrían haber encontrado a su próximo referente ofensivo y defensor para los jardines.
Cody Bellinger no solo trae consigo su experiencia y su potencial ofensivo, sino también una motivación extra al enfrentar en repetidas ocasiones a equipos históricos como los Red Sox y los Blue Jays, así como a franquicias emergentes como los Orioles y los Rays.