El irregular momento que atraviesa el conjunto angelino ha ido de la mano a las recientes prestaciones del alero de 39 años
LeBron James no está teniendo una gran temporada en la NBA con los Lakers / David Berding/GettyImages
El romance entre Los Angeles Lakers, con LeBron James a la cabeza, y el nuevo entrenador en jefe, JJ Redick, empieza a enseñar falencias tras mes y medio de temporada en la NBA.
Es que el conjunto de amarillo y púrpura ha ganado la mitad de sus últimos 10 juegos, perdiendo tres de los recientes cinco, lo que ha traído consigo caer hasta la novena posición de la siempre hostil Conferencia Oeste, cortesía de una foja total de 12-9.
En medio del momento negativo de los Lakers surge el nombre de LeBron, dueño de cuatro anillos de campeón e igual número de MVP tanto de ronda regular como de Finales de NBA, pero quien cumplirá 40 años de edad a finales de diciembre.
Pues el mayor anotador de todos los tiempos en la elitista competición promedia la segunda cantidad de puntos más baja de su ilustre carrera, producto de 22.0, a pesar de poseer 8.0 rebotes de media y 9.1 asistencias; su segunda mejor cifra en un ejercicio.
El problema es que King James no ha lucido sus dotes atléticos incluso de la campaña anterior, aunado a que no ha superado las 20 unidades en cinco de los últimos seis careos, incluyendo el reciente, del pasado lunes cuando tuvo una de las peores actuaciones de su carrera con 10 puntos y un paupérrimo 25.0% de campo, sin triples en cuatro intentos.
Asimismo, en la citada racha de juegos el ex Cleveland Cavaliers y Miami Heat ostenta average de 16.8 unidades con pobres 35.0% en lanzamientos de cancha y 10.0% en disparos perimetrales. “Es el ritmo. Me siento fuera de ritmo en los últimos tres o cuatro partidos”, argumentó el jerárquico alero al USA Today.
A todo esto hay que considerar que el seleccionado a 20 Juegos de Estrellas puede salirse de su contrato nuevamente (ya lo hizo el pasado verano) y renunciar a 52.6 millones de dólares para la 2025-2026; un factor no menor con miras al futuro inmediato de la afamada organización.
En definitiva, si los Lakers no trascienden en serio durante el presente certamen de NBA, el retiro de LeBron James podría llegar tan pronto como en junio o julio próximo.