El presidente de la LMB, Horacio de la Vega, cree que Julio Urias merece otra oportunidad.
El presidente de la LMB, Horacio de la Vega, dijo hace unos días que no creía que la liga tuviera un lugar para el lanzador mexicano Julio Urías, quien enfrenta cargos por violencia doméstica y probablemente sea el fin de su carrera en las Grandes Ligas.
De primera instancia De la Vega le dijo a la periodista Marisol Rojas del periódico “EL Economista” que hay que ser corresponsables, y que luego de sostener reuniones con el seno asamblea, no veía a Julio Urías lanzando en la LMB.
Sin embargo, eso al parecer ha cambiado en un abrir y cerrar de ojos, por lo que no todo está nublado para el apodado “Culichi”.
¿Se retracta el presidente?
Recientemente en otra entrevista con ESPN, Horacio de la Vega reveló que Julio Urías merece una oportunidad, asi como se la han dado a otros peloteros que lamentablemente pusieron fin a su paso por las Grandes Ligas por malas conductas fuera del terreno, tales como Roberto Osuna, Carlos Martínez, Starling Castro, Jenrry Mejía y Adisson Russell.
Como de costumbre los jugadores de que por razones fueras del terreno son alejados de la MLB o los equipos le cierran sus puertas, suelen irse a ejercer su trabajo a las ligas invernales como también a las ligas asiáticas. Este podría ser el caso o lo que se espera que haga Julio Urías, volver a la LMB.
Cabe destacar que Urías de apenas 27 años ha sido uno de los mejores lanzadores del negocio en las últimas tres temporadas de las Grandes Ligas, no hay duda de que causaría estragos en cualquier otra liga que no sea las Grandes Ligas, a la cual según reportes es poco probable que regrese.
Hasta el momento el lanzador mexicano no ha emitido una sola palabra con relación al tema.