Según un último reporte, ejecutivos de los Dodgers habrían intentado ponerse en contacto con Julio Urías
La gran carrera que Julio Urías había construido en MLB fue totalmente eclipsada tras un episodio oscuro en septiembre del 2023 cuando el mexicano fue arrestado saliendo de un partido de futbol de la MLS bajo sospecha de un delito grave de violencia doméstica, en plena temporada con los Dodgers de Los Ángeles.
Este percance aparentemente le habría cerrado a Urías las puertas de MLB, sin embargo, recientemente se supo que por lo menos dos ejecutivos de los Dodgers de Los Ángeles, intentaron contactarse con el serpentinero abridor de 27 años.
De acuerdo con un artículo de Bill Shaikin publicado en el diario Los Angeles Times, varios funcionarios de los Dodgers habrían llamado a Julio Urías, no obstante, ninguno de ellos recibió respuesta. “Se ha vuelto totalmente oscuro”, dijo uno de los ejecutivos según la fuente.
Cabe mencionar que un hipotético retorno de Urías a la MLB o cualquier otra liga de béisbol profesional dependería del veredicto final que emita el Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.
En enero, la fiscalía se negó a acusar a Urías de un delito grave . La oficina del fiscal de distrito dijo que el ex abridor de los Dodgers había empujado a su esposa “contra una cerca y la había tirado del cabello o de los hombros”, pero que “ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justifican una presentación por delito grave”.
Según algunas proyecciones en torno al contrato de MLB que Julio Urías pudo haber obtenido en la temporada baja pasada, superaban los $200 millones de dólares.