Los Yankees de New York adquirieron al ex MVP Cody Bellinger y cinco millones de dólares desde los Cachorros de Chicago a cambio de Cody Poteet, dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN.
Cody Bellinger, una vez ganador del guante de oro, se le informó que jugará en el jardín central para que Aaron Judge regrese al jardín derecho, según Bob Nightengale de USA Today.
El veterano representa la mejor opción para llenar el vacío que dejó Juan Soto como bateador zurdo en la alineación de los Yankees, ambos son bateadores experimentados que serían beneficiados por las dimensiones del jardín derecho del Yankee Stadium.
Por otro lado, es válido especificar cómo es el contrato de Bellinger, el mismo que ahora pasa a ser parte de la nómina de los Yankees de New York.
Detalles del contrato de Cody Bellinger.
Al jugador de 29 años se le deben $27.5 millones en 2025 y tiene una opción de jugador de $25 millones para 2026. Lo que significa que, si este desea probar la agencia libre de cara al 2026 puede hacerlo, así como también puede optar por su opción de 25 millones para dicho año.
Independientemente de qué tan buena o mala sea la primera temporada de Bellinger en New York, este tendrá en sus manos la decisión de probar la agencia libre o jugar el último año de su contrato con los Yankees.
El uso que podrán darle los Yankees a los 5 millones de los Cubs.
Para que el trato se cerrara, los Cubs de Chicago enviaron 5 millones de dólares a los Yankees de New York. Sin embargo, de esos 5 millones de dólares, 2,5 millones cubrirán parte del salario de Cody Bellinger en el 2025, mientras que los otros 2,5 millones restantes cubrirán la rescisión del contrato si Bellinger decide salirse del mismo o, de lo contrario, serán usados para pagar una parte de su salario en el 2025.