El ganador de LCDLFM defendió su versión de la obra y destacó el derecho de las nuevas generaciones a disfrutarla.
En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Bezares se mostró sorprendido por los comentarios de Cortés y aseguró que no considera una ofensa que se retome la obra.
“No sé qué le pasó a Lola, la verdad. Eso de que diga que es una falta de respeto y que es una obra que se tiene que guardar, yo digo que no”, expresó Bezares, quien subrayó la importancia de permitir que las nuevas generaciones también tengan la oportunidad de disfrutar de esta puesta en escena.
Espectáculos
El actor también hizo un reconocimiento a los grandes nombres que interpretaron el personaje en el pasado, como Gonzalo Vega y Héctor Suárez, señalando que su versión no pretende opacar las anteriores, sino sumarse a la tradición.
“Estoy completamente de acuerdo que la haya hecho un don Gonzalo Vega, un don Héctor Suárez; lo hicieron grandes actores”, comentó.
Defiende su versión
En su defensa, Bezares mencionó la relevancia histórica de figuras como su hermano Rodolfo Rodríguez, quien fue parte de la producción original de La Señora Presidenta, y comparó la situación con otros clásicos del teatro, como Peter Pan y José el Soñador.
Finalmente, Mario Bezares expresó su cariño por Cortés, pero consideró que su crítica fue excesiva.