Los Yankees de New York han hecho varios movimientos significativos desde que Juan Soto los dejó irse al otro lado de la ciudad con los Mets de New York.
Varios de esos movimientos incluyen a un par de jugadores que han sido MVP anteriormente, como Cody Bellinger y Paul Goldschmidt. Además, sumaron al dos veces relevista del año desde los Cerveceros de Milwaukee, Devin Williams.
Y como si fuera poco, también se hicieron de los servicios del líder en efectividad desde el 2020 hasta la fecha, con un mínimo de 300 entradas lanzadas, Max Fried, este proveniente desde la agencia libre.
¿Qué tan buenos son estos jugadores en postemporada?
Cody Bellinger, MVP de la Serie del Campeonato del 2017, podría confundir a muchos por el simple hecho de haber ganado este premio.
Lo cierto es que en dicha serie, en la que ganó ese MVP, tampoco tuvo un rendimiento notable, más bien fue oportuno; el veterano apenas logró 5 hits en 7 juegos, pero uno de ellos fue un jonrón clave para sellar el pase a la Serie Mundial.
Números de Cody Bellinger en postemporada
A lo largo de 15 series de postemporada y un total de 69 juegos, el oriundo de Arizona acumula 29 anotadas, 51 hits, 9 jonrones, 33 carreras remolcadas, 14 bases robadas, 25 boletos, 84 ponches, .211 de AVG y un miserable OPS de .661
Bellinger posee el segundo porcentaje de ponches más alto en la historia de la postemporada, solo detrás de quien ahora es su nuevo compañero, Aaron Judge.
¿Qué podemos decir de Max Fried?
El zurdo fue campeón de Serie Mundial con los Bravos de Atlanta en el 2021; es lo primero que adorna su historial en postemporada.
Por otro lado, sus números individuales y generales no tienen muchas cosas buenas que decir. Fried posee 5.10 de efectividad, 67 entradas, 66 ponches, 2 victorias y 5 derrotas a lo largo de 20 salidas (12 aperturas).
Se espera que este sea un as junto a Gerrit Cole en la nueva rotación de los Mulos, sobre todo en postemporada. Sin embargo, tendrá que hacer los ajustes necesarios en la postemporada para justificar su salario y cambiar la narrativa.
Paul Goldschmidt-Pocas muestras.
A pesar de que suma 14 temporadas de experiencia en Las Mayores, Paul Goldschmidt solo ha accionado 22 juegos en seis series de postemporada incluyendo dos que han sido un juego de Wild Card.
A pesar de que la muestra no es lo suficientemente larga para definir si es un buen o mal bateador en postemporada, este registra una línea ofensiva de .261/.333/.576 con 13 anotadas, 24 hits, 5 dobles, 8 jonrones, 16 carreras remolcadas, 8 boletos y 27 ponches.
El historial de Devin Williams. ¿Preocupante o muy corto?
Tanto los Yankees de New York como sus fans esperan que eso cambie. Todo indica que Williams será el cerrador titular del equipo en la postemporada.
¿Extrañarán a Juan Soto?
La principal razón por la que Yankees de New York pusieron tanto empeño en renovar a Juan Soto y, no obstante, adquirirlo vía cambio en diciembre del 2023, es porque su historial en postemporada les inspiraba confianza para resolver su sequía ofensiva que en años anteriores les costó quedarse en el camino una vez que alcanzaban el béisbol de octubre.
Soto no les falló, este conectó un jonrón de tres carreras que selló el pase a la primera Serie Mundial de los Yankees en un total de 15 años. Y como si fuera poco, se destacó como el mejor bateador del equipo en la Serie Mundial ante los Dodgers.