Pese a que el equipo ha tenido un gran arranque de campaña, la gerencia de Golden State no ve con malos ojos adquirir al estelar alero del Miami Heat
Jimmy Butler podría arribar a los Warriors esta misma temporada / Ezra Shaw/GettyImagesAunque han ganado cinco de sus primeros seis desafíos de la nueva zafra, los Golden State Warriors piensan que adquiriendo a un jugador del calibre de Jimmy Butler pueden aspiran en serio al anillo de NBA en la 2024-2025.
Incluso, el periodista Sam Amick reveló que la gerencia de San Francisco es consciente de que el Miami Heat medita colocar en el mercado al seleccionado a seis All Star, motivo por el que no descarta realizar a esta última una propuesta de canje antes de la fecha límite, el 6 de febrero próximo.
Amick también detalló que los Warriors saben que el Heat no cederá al veterano alero por un retorno distinto a uno o varios talentos de presente y futuro. En consecuencia, todo apunta que Jonathan Kuminga tendría que entrar en el paquete para que el Heat ceda a Golden State a “Jimmy Buckets”.
Mientras el cinco veces miembro del Equipo Defensivo tiene contrato hasta el 2026, pero puede salirse del mismo en menos de un año, Kuminga probaría la agencia libre tras la actual campaña; dos factores que invitan a creer que tanto la franquicia de Florida como la californiana estarían dispuestas a sentarse a negociar.
Además, el interno congoleño promedia 13.3 puntos con 3.8 rebotes en los seis encuentros iniciales de Warriors; números por debajo de los 16.1 con 4.8 tableros que dejó en la 2023-2024, siendo otro argumento para que el conjunto de la bahía se decida a desprenderse de la séptima escogencia total del Draft de la NBA de 2021.