Después de varios meses de incertidumbre, el mexicano finalmente llegó a un acuerdo
Después de varios meses de incertidumbre y dudas sobre su futuro, en esta temporada 2024 de MLB, las autoridades llegaron a una resolución sobre el caso de violencia doméstica de Julio Urías, luego de ser arrestado en septiembre del año pasado.
De acuerdo a la Fiscalía de la ciudad de Los Angeles, el lanzador de 27 años, que jugó para los Dodgers de Los Angeles de 2016 a 2023, fue sancionado con 36 meses de libertad condicional sumaria y deberá completar 30 días de trabajo comunitario.
Además de esto, se le ordenó completar un curso de asesoramiento sobre violencia doméstica de 52 semanas y pagar una tarifa del fondo de violencia doméstica. Urías tampoco tendrá permitido la posesión de armas ni realizar ningún acto de violencia y deberá pagar restitución a la víctima y acatar una orden de protección.
Los registros judiciales muestran que un segundo cargo de agresión doméstica y cada una lo acusaba de herir a un cónyuge/cohabitante/prometido/cita/padre del niño, agresión y encarcelamiento falso, pero fueron desestimados debido a la declaración de no contestación, de acuerdo a City News Service.
Julio Urías fue acusado a principios de este mes de un cargo de agresión conyugal, dos cargos de agresión doméstica que involucran una relación de noviazgo, un cargo de encarcelamiento falso y un cargo de agresión y ahora habrá que estar a la espera de la sanción de MLB para saber su futuro.