“La Ceja” sufrió un problema en su pie que lo limitó a sólo siete minutos en el Día de Navidad ante los Golden State Warriors
Los Angeles Lakers no quieren correr riesgos con el estado de salud de su astro Anthony Davis / Thearon W.Los Angeles Lakers sacaron un triunfo de prestigio el 25 de diciembre, nada menos que en la casa de los Golden State Warriors durante el Día de Navidad de la NBA. Y lo hicieron sin contar durante casi todo el desafío con su mayor anotador de la contienda, Anthony Davis.
El estelar centro sufrió una lesión de tobillo en el propio primer cuarto del juego contra el club de San Francisco, trayendo consigo que el entrenador en jefe de los angelinos, JJ Redick, no lo volviera a utilizar en el Chase Center.
Pero a pesar de encenderse las alarmas durante y después del preponderante compromiso ante los Warriors, AD confesó que planea estar de vuelta a la duela el sábado cuando los Lakers reciban a otro rival californiano, Sacramento Kings. “Estaré bien; jugaré frente a Sacramento y ayudaré a mi equipo a intentar ganar”, expresó “La Ceja” a ESPN.
Tras perderse alrededor de media temporada en los cursos 2020-2021, 2021-2022 y 2022-2023 a raíz de distintos percances físicos, Davis apareció en 76 de los 82 partidos del quinteto de amarillo y púrpura en la 2023-2024, mientras que apenas se ha ausentado de un encuentro completo en el actual certamen. Fue el 6 de noviembre debido a una fascitis plantar.
Aunque su candidatura al MVP se ha diluido con el paso de las semanas, el nueve veces All Star sigue siendo el principal referente de estos Lakers a la hora de atacar y defender. El ex New Orleans Pelicans reúne 25.7 puntos de average con 11.4 rebotes, 2.1 bloqueos y 52.0% de campo, aunado a exhibir un liderazgo nunca visto en el pasado con Los Angeles.