Una mala noticia para tu cartera: para la primera semana de noviembre, Hacienda no dará estímulos fiscales a las gasolinas.


¿Cuál será el precio de las gasolinas sin estímulos fiscales? (Cuartoscuro).

Como cada semana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los estímulos fiscales y actualizaciones de los precios de las gasolinas.

Para la primera semana de noviembre, Hacienda dejó de nuevo sin estímulos fiscales a la gasolina Magna, así como a la premium y al diésel.

Por ello, te contamos el precio de los combustibles, sin el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la semana del sábado 2 al viernes 8 de noviembre.

¿Cuál será el precio de las gasolinas para la primera semana de noviembre?

La gasolina magna queda en 23.90 pesos por litro, luego de que por dos semanas consecutivas se le otorgara estímulo fiscal de 4.3 por ciento. Ahora, las personas pagarán $6.1 pesos de impuesto por litro.

En tanto, la gasolina Premium tiene un año sin que se le otorguen estímulos fiscales, la última ocasión en la que la ‘gasolina roja’ recibió este apoyo fue el 30 de octubre de 2023 y desde entonces se ha mantenido en esa mala racha. Para esta semana el pago del IEPS será de 5.21 pesos y el litro del combustible estará en 25.30 pesos.

Además, el diésel tiene más de tres meses sin estímulos fiscales. En julio recibió apoyo de 5.5 por ciento; para la primera semana de noviembre las personas pagarán $6.7 pesos de impuesto por litro del combustible, por lo que estará en 25.20 pesos.

Pierde Pemex 1.3 billones de pesos en sexenio de AMLO

Pierde Pemex 1.3 billones de pesos en sexenio de AMLO

¿Qué son los estímulos fiscales para la gasolina?

Los estímulos fiscales son la forma que aplica el gobierno para evitar elevar el precio de los combustibles o los llamados ‘gasolinazos’. Se trata de una ayuda para el bolsillo de los automovilistas al reducir el monto para el pago del IEPS.

Cada semana se anuncia el monto de estímulo fiscal que corresponde a cada combustible, aunque en ocasiones, Hacienda los elimina al considerar que los precios se mantienen estables