Para la actriz venezolana “es un sueño hecho realidad” poder protagonizar su primera telenovela: “Soñé con esto desde que era muy chiquita”

El precio de amarte es una telenovela muy especial para Scarlet Gruber. La actriz venezolana, quien ya alcanzó su primera década de carrera, debuta como protagonista con este melodrama que Univision transmite de lunes a viernes a las 10 p. m., hora del Este. “Es un sueño hecho realidad, soñé con esto desde que era muy chiquita”, confiesa a People en Español la actriz venezolana, quien supera los 2 millones de seguidores solo en Instagram.

Gruber dijo que no a varios personajes hasta llegar a este, Amelia Ferreira. “Aprendí a decir que no, para mí era muy difícil porque soy superworkaholic, yo decía ‘quiero hacer todo lo que llegue’, pero dije ‘no, tengo que seleccionar un personaje con el que resuene’. Y resoné mucho con Amelia porque nos parecemos mucho”, cuenta. “Creo que las dos somos muy tranquilas, muy dulces, empáticas, entonces me gustó hacer este personaje que es muy similar a mí”.

Pero, ¿cómo llegó Amelia a ella? “Me habló Héctor Márquez, que es un director con el que trabajé hace muchos años en Miami en mi primera telenovela, y me dijo que Carmen Armendáriz, la productora, estaba interesada en verme e hice casting con Marcus [Ornellas]. La verdad es que conectamos superbonito desde el casting y ya, crucé los dedos y dije ‘que sea mío por favor’” (ríe).

“Estudié en un colegio militar y además también fui bailarina de ballet, entonces mi infancia fue así de disciplina, disciplina, estructura…”

Scarlet Gruber

TelevisaUnivision Scarlet Gruber es Amelia en El precio de amarte

TelevisaUnivision

Scarlet Gruber es Amelia en El precio de amarte
La intérprete de 35 años siempre ha sido “muy intensa” y “nerd” respecto a su manera de trabajar y de abordar cada personaje. Y esta no fue la excepción. “La construcción de un personaje es lo más rico para un actor, poder encontrar esas cosas que lo va a hacer distinto y las cosas que también se parecen a ti. Y cuando conocí a Amelia me pareció interesante poder interpretarla desde mi ser, mis emociones y mi perspectiva porque nos parecemos mucho”, explica.

Una estricta disciplina que tiene en su ADN desde niña. “Estudié en un colegio militar y además también fui bailarina de ballet, entonces mi infancia fue así de disciplina, disciplina, estructura y por eso soy así”, revela. “Pero creo que me ha ayudado mucho en esta profesión”.

“[Marcus y yo] conectamos superbonito desde el casting

Scarlet Gruber

TelevisaUnivision Scarlet Gruber es Amelia en El precio de amarte

TelevisaUnivision

Scarlet Gruber es Amelia en El precio de amarte
A Gruber le toca ser madre en la telenovela de Martín, un niño interpretado por Kennet Lavill con el que congenió muy bien durante las grabaciones. “Empezó como que adolescente chiquito y de pronto fue creciendo durante la telenovela y terminó casi un hombre y yo ‘mi amor pero tú estabas chiquito y ya no’, como que está en la etapa de la pubertad, entonces fue chistosísimo”, comparte entre risas. “Pero es un gran actor y para mí fue increíble interpretar a una mamá”.

“Para mí fue increíble interpretar a una mamá”

Scarlet Gruber

TelevisaUnivision Scarlet Gruber y Kenneth Lavill en El precio de amarte

TelevisaUnivision

Scarlet Gruber y Kenneth Lavill en El precio de amarte
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

La actriz, quien ya terminó de grabar el melodrama, es superniñera en la vida real. “A mí me encantan los niños, entonces conectamos de una manera muy bonita y le agradezco también que haya tenido esa confianza conmigo para darme ese amor de madre e hijo”.