El empresario aseguró que su única intención es que a México le vaya bien

Salinas Pliego es la tercera persona más rica de México. Foto: J.M. Mariscal/Infobae MéxicoSalinas Pliego es la tercera persona más rica de México. Foto: J.M. Mariscal/Infobae México

Ricardo Salinas Pliego, uno de los empresarios más destacados de México, y quien es considerado la tercera persona más rica del país, solamente por detrás de Carlos Slim y de Germán Larrea, descartó que pudiera lanzarse a la presidencia de México por medio de su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Este martes, el magnate mexicano, quien según Forbes cuenta con una fortuna de USD 13 mil 400 millones, fue tendencia en dicha red social, tras decir que no se ve como presidente de México, ya que, aseguró, “es necesario trabajar arduamente”.

El empresario, que es dueño de empresas como Elektra, TV Azteca y Banco Azteca, respondió, por medio de la red social X, una publicación realizada por el conductor de televisión Rene Franco, quien señaló que veía al magnate como presidente de México en un futuro cercano.

“Veo POSIBLE que @RicardoBSalinas sea presidente de México en un futuro cercano. Mi sensación de que lo buscará no se ha detenido desde que empezó a tener esta imagen cercana a las personas”, señaló Franco en su publicación.

Tras dicha publicación, Salinas Pliego dijo que “no gracias”, pues su única intención era que al país le fuera bien. “No gracias, mi ÚNICA intención es que a México le vaya bien… y como bien sabemos, para ser presidente del país en necesario trabajar arduamente para lograr lo contrario y vivir de ello”.

¿Qué quiere Salinas Pliego para el país?

Tras ello, Salinas Pliego hizo un listado con 10 puntos, sobre lo que él quería para el país. Señaló que lo que él quería era que:

– Exista la seguridad en el país.

– Que el dinero de los mexicanos sea bien invertido.

– Que se fomente la innovación.

– Que se fomente la competencia.

– Que se fomente el libre mercado.

(X @RicardoBSalias)(X @RicardoBSalias)

– Que se busque la prosperidad no el paternalismo.

– Que se combata al crimen organizado.

– Que la educación sea para que los jóvenes aspiren a ser millonarios y no empleados de bajo nivel.

– Que la familia siga siendo la unidad básica de la sociedad.

– Que el esfuerzo se premie y no la holgazanería.

Concluyó su respuesta señalando que él seguirá impulsando desde su lugar las ideas que cree que pueden resultar bien para el país y para los mexicanos. “A quien le guste bien, y quien no también, así funciona la libertad y entiendo que el que se sube se pasea”, concluyó el magnate mexicano.