Pese a la diferencia de edad, la actriz de telenovelas tuvo un breve romance con el hijo del expresidente de México

La actriz de telenovelas sostuvo un breve romance con el hijo del presidente Ernesto Zedillo
Foto: CuartoscuroLa actriz de telenovelas sostuvo un breve romance con el hijo del presidente Ernesto Zedillo Foto: Cuartoscuro

Durante los últimos meses el nombre de Erika Buenfil ha estado en el ojo de la prensa, pues desde que su primogénito Nicolás de Jesús Buenfil López se volvió a reunir con su padre, se han revivido algunos momentos sobre el breve romance que sostuvo con Ernesto Zedillo Jr.

Fue a mediados de mayo cuando Nicolás compartió a través de sus historias de Instagram el encuentro que sostuvo con su padre; pese a que su relación había sido retomada desde 2021, ninguno de los momentos que habían compartido antes se hizo público.

Como era de esperarse, la prensa no pudo evitar cuestionar a la actriz de 60 años sobre el reencuentro, a lo que ella respondió: “Yo no me lo esperaba, la verdad. Lo celebro mucho porque para Nicolás es saludable. Es como conciliar algo, cerrar un círculo o una ficha del rompecabezas que tenía en la mano, pero no la terminaba de armar”, declaró para el matutino Hoy.

Nicolás Buenfil compartió un emotivo encuentro con su padre
(Instagram: @nico.buenfil)Nicolás Buenfil compartió un emotivo encuentro con su padre (Instagram: @nico.buenfil)

Desde aquellas fotografías quedó claro la cercana relación que tenía el hijo de Erika Buenfil con su padre; sin embargo, recientemente el joven expresó a varios medios las ganas que tiene por conocer a su abuelo.

“Todavía no conozco a mi abuelo, espero que sí llegue ese momento”, comentó Nicolás, y agregó: “quién sabe cuándo pase esto probablemente pronto, no sé. Pero sí, eso me da muchos nervios, la verdad”.

Todo parece indicar que los apellidos Buenfil y Zedillo seguirán ocupando varios titulares de la presa, aunque aún muchos desconocen cómo ocurrió el romance entre la actriz y el hijo del expresidente, pues tiene alrededor de 20 años que decidieron ponerle fin.

Cómo fue el romance entre Erika Buenfil y Ernesto Zedillo

Durante una entrevista para el canal de YouTube de Yordi Rosado, la actriz de Amores Verdaderos y Amor en Silencio reveló varios detalles sobre su relación con Ernesto Zedillo Jr. De acuerdo con su testimonio, se conocieron en un centro nocturno de Acapulco cuando ella tenia 41 años y él 19, pese a la diferencia de edad, iniciaron un breve romance.

Inesperadamente, la actriz salió embarazada sin pensarlo, pues tomaba pastillas anticonceptivas; aunque recordó que en ese entonces estaba bajo un tratamiento, lo que pudo haber detonado el embarazo. Al momento de saber la noticia, detalló que sintió miedo y terror por no saber cómo había pasado.

Lamentablemente, cuando le contó a Zedillo Jr lo que estaba pasando no reaccionó de la mejor manera, y aunque nunca llegó a dudar que fuera el padre, simplemente decidió alejarse y no ser parte del proceso, incluso, Buenfil recordó que cambió su número de teléfono.

Ernesto Zedillo no aceptó su paternidad cuando se enteró del embarazo de Erika Buenfil
(IG: erikabuenfil50 // Archivo)
Ernesto Zedillo no aceptó su paternidad cuando se enteró del embarazo de Erika Buenfil (IG: erikabuenfil50 // Archivo)

A pesar de todo lo que ocurrió, siempre contó con el apoyo de su familia, por lo que no le guarda rencor. “A ese hombre siempre le voy a desear bendiciones porque el regalo de cualquier novio que pude haber yo tenido él me lo hizo, no hay brillante, no hay coche, no hay casa, no hay dinero que ningún novio me haya regalado que el regalo que Ernesto me hizo”, confesó a Yordi.

Además de declarar que su papá no estuvo presente en los primeros años de vida de Nicolás, compartió que siempre le iba enviar bendiciones “a pesar de como se haya portado en su momento”, pues solo él conoce las razones.

Recientemente, durante su entrevista para el matutino Hoy, también confesó que en algún momento si llegó a sentir un tipo de resentimiento por su expareja, por lo que cuando ve las imágenes de su hijo junto a su papá lo único que siente es alegría, pues tuvieron que pasar 19 años para que esa fotografía sucediera.