Las periodistas Lolita de la Vega y Addis Tuñón hablaron sobre cómo fue la relación de Dulce con su hija, Romina, fruto del matrimonio que la cantante tuvo con el productor, Luis Mircoli.
Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, mejor conocida como Dulce, murió el 25 de diciembre a los 69 años tras permanecer semanas hospitalizada por problemas en los pulmones.
En medio del impacto que causó su deceso el nombre de Romina, única hija de la cantante, cobra relevancia en redes sociales y medios de comunicación.
De acuerdo con el reportero Alejandro Pérez Taibo, Dulce estuvo acompañada por su hija hasta su último aliento.
¿Cómo era la relación de Romina, la única hija de Dulce, con la cantante?
Durante su trayectoria, Dulce delimitó tajantemente su vida privada de la pública por lo que poco se sabía sobre su familia.
Sin embargo, es de conocimiento público que tenía una hija, Romina Mircoli, fruto de su matrimonio con el productor musical Luis Mircoli.
Respecto a su familia, se sabe también que uno de los más grandes amores de la cantante era su nieto Leonardo.
En 2022, Dulce habló de forma breve sobre la convivencia con su hija, Romina.
“Mi hija me avisa cada hora en dónde está. Yo sé en donde está mi hija, con quién fue. Mira yo a mi hija le tomaba foto con quien se salía. Yo le decía: ¿Con quién vas? Foto, tu teléfono, tu mamá como se llama, ella me decía: ‘Mamá’ y yo le contestaba: ‘Si tú no llegas yo tengo dos teléfonos donde llamar y preguntar’”, dijo en un programa matutino.
¿Hija de Dulce no dejaba que la cantante tuviera pareja?
De acuerdo con declaraciones de Lolita de la Vega, periodista y amiga cercana de Dulce, la cantante y su hija llevaban una relación difícil.
“La relación entre Romina y mi comadre no fue una relación fácil, había ocasiones que incluso se dejaron de hablar por tiempo y ella no quería que esto sucediera, no solo por Romina, sino por su nieto”, dijo.
La periodista aseguró que Dulce cedió a muchas cosas con su hija y destacó “esto me trae a la memoria, una frase que me dijo mi padre en una ocasión, ‘uno debe aprender a tener dignidad, desde con los padres hasta con los hijos’ y es una gran verdad, de repente cuando uno insiste en el amor, acercamiento y ternura que a lo mejor no hay del otro lado, es muy difícil”.
Asimismo, Addis Tuñón aseguró que Dulce cuidaba mucho que no se hiciera pública su vida sentimental, presuntamente, porque su hija se lo prohibía.
“Una vez ella me dijo, es que yo no quiero que sepan que salgo con alguien, yo llegué a pensar que ella estaba con alguien con compromiso, pero después alguien muy cercano a ella me dijo que ella no tenía la libertad de estar en pareja porque su hija se lo prohibía”, dijo la presentadora de televisión.
Lolita de la Vega destacó que no podría hacer una confirmación sobre esa información; sin embargo, afirmó que Dulce no podía hacer pública su relación.
“No me consta que se lo haya dicho de manera directa, pero efectivamente, ella no podía hacer pública esa relación”, declaró la periodista.
Addis habló sobre los supuestos tratos de Romina hacía Dulce.
“Su hija lo que ha querido es el testamento, que no le interesó estar cerca de su madre, que había una pésima relación de su hija hacia su mamá, que Dulce cuando llegaba a Monterrey donde vivía su hija, su yerno y su nieto, llegaba a hacer labor doméstica; que no era la mujer valorada”, dijo.