Christian Nodal estaría enfrentando problemas legales en Colombia tras la cancelación de uno de sus conciertos en 2022.

Christian Nodal está terminando el 2024 con un gran éxito tanto en su vida profesional como personal. Tras casarse con Ángela Aguilar, acudir a la fiesta de cumpleaños de su hija Inti y cantar en un evento acústico del Latin Grammy, el cantante podría atravesar un problema legal.

Christian Nodal podría tener problemas legales en Colombia

El cantante Christian Nodal enfrenta una demanda en Colombia debido a la cancelación de un concierto en 2022. La empresa productora Alive Productions ha tomado medidas legales contra el artista, alegando incumplimiento de contrato y cambios en las condiciones acordadas para una presentación que debía realizarse el 26 de marzo de 2022 en el Estadio Atanasio Girardot, en Medellín.

Según el comunicado emitido por el equipo legal de Alive Productions, Nodal adeuda la suma de 2.5 millones de dólares (49 millones 597 mil pesos).

La empresa compartió que horas antes del concierto, el mánager de Nodal informó que el cantante no podría asistir debido a supuestas fallas mecánicas en su avión. Sin embargo, su investigación desmintió lo que dijo el equipo del cantante.

“Investigaciones posteriores revelaron que nunca hubo un plan de vuelo a Colombia, evidenciando que Nodal faltó a la verdad sobre la no asistencia al concierto”.

Christian Nodal se comprometió a devolver el dinero de las entradas y asumir los costos por daños y perjuicios de dicho concierto

La cancelación del concierto generó un gran descontento entre los más de 32 mil espectadores que esperaban ver al artista. Además, la empresa productora tuvo que asumir los costos de la devolución de entradas y los daños ocasionados en las instalaciones del estadio, incluyendo pantallas, puertas y baterías sanitarias.

Christian Nodal es demandado por. no cumplir con su contrato para una empresa de entretenimiento en Colombia


Imagen Getty Images
Christian Nodal es demandado por. no cumplir con su contrato para una empresa de entretenimiento en Colombia

Un día después del concierto cancelado, Nodal y su equipo firmaron un acuerdo de transacción en el que se comprometieron a devolver el dinero pagado por el show incumplido y a cubrir los costos por daños y perjuicios. No obstante, según Alive Productions, este compromiso no se ha cumplido en su totalidad, ya que solo se devolvió el dinero pagado a Nodal, sin reconocer los costos adicionales por daños y devoluciones de boletos.

“Este es el primero de una serie de incumplimientos presentados en las 27 fechas que Nodal fijó desarrollar con la empresa colombiana. Ahora, Alive continua con acciones legales que buscan cobrar la cifra adeudada y resarcir los daños causados a su imagen y reputación en el desarrollo de la relación contractual”, agrega el texto.

La situación se ha complicado aún más con el paso del tiempo. Después de más de dos años y varios procesos legales, el pasado 15 de octubre se llevó a cabo una práctica de pruebas anticipadas de interrogatorio de partes contra Nodal y las empresas que lo representan. Durante esta sesión, se determinó que el artista admite una deuda superior a los 2.5 millones de dólares. Sin embargo, Nodal no se presentó en la cita, lo que fue justificado por su abogado como parte de su “estrategia legal”.