El ingeniero fue reconocido por su compromiso con la educación, ciencia y cultura

HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO, 16OCTUBRE2024. El Ingeniero Carlos Slim Helú recibe el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Anáhuac, en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac. FOTO: EDGAR NEGRETE LIRA/CUARTOSCURO.COM
HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO, 16OCTUBRE2024. El Ingeniero Carlos Slim Helú recibe el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Anáhuac, en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac. FOTO: EDGAR NEGRETE LIRA/CUARTOSCURO.COM

Este16 de octubre, Carlos Slim Helú recibió el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Anáhuac. El reconocimiento le fue otorgado por su trayectoria profesional y su compromiso con la educación, ciencia, cultura y con la sociedad, según informó la institución educativa.

La ceremonia de entrega del doctorado tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, donde se destacó la influencia de Slim en el ámbito empresarial y su impacto positivo en la sociedad.

“Por el Claustro de la Universidad Anáhuac México de conformidad con el acuerdo de la honorable junta de Dirección de la Universidad y en testimonio del reconocimiento de sus relevantes méritos, Ingeniero Carlos Slim Helú ha sido usted nombrado Doctor Honoris Causa”.

A continuación se le entregó la medalla doctoral, el birrete laureado, los guantes blancos y por último le hicieron entrega del título.

HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO, 16OCTUBRE2024. El Ingeniero Carlos Slim Helú recibe el Doctorado Honoris Causa de manos de Cipriano Sánchez García, rector de la Universidad Anáhuac, en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac. FOTO: EDGAR NEGRETE LIRA/CUARTOSCURO.COMHUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO, 16OCTUBRE2024. El Ingeniero Carlos Slim Helú recibe el Doctorado Honoris Causa de manos de Cipriano Sánchez García, rector de la Universidad Anáhuac, en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac. FOTO: EDGAR NEGRETE LIRA/CUARTOSCURO.COM

Por su parte el director de la Facultad de Ingeniería, Mario Buenrostro Perdomo, subrayó la importancia de su labor filantrópica y su contribución al progreso económico y social de México. “Desde 1986, su obra filantrópica se consolida con sus primeras fundaciones, sumando en 1996 la Fundación Telmex Telcel. A través de ella se ha apoyado a más de 50 millones de personas en educación”, señaló.

“Impulsando programas en línea y presenciales, además del otorgamiento de becas, creando y apoyando programas de salud, empleo, justicia social, deporte, cultura, atención a desastres naturales y de desarrollo humano”.

El presidente vitalicio de Grupo Carso, subió al estrado y dirigió un mensaje de agradecimiento a la audiencia. “Para mí ha sido muy grato, ha sido emocionante y muy especial que se me de este reconocimiento”, dijo. Asimismo les dedico unas palabras a los jóvenes estudiantes en el público. “Vivan sin miedos y sin culpas, el miedo es el peor sentimiento del ser humano. Nos debilita, nos inhibe a la acción y nos deprime… Vivir con miedo es lo peor que nos puede pasar. Y la culpa es un lastre en nuestro pensar, actuar y en la vida. Eliminen miedos y culpas”, los animó con las palabras que escribió en una carta hace 30 años.

HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO, 16OCTUBRE2024. El Ingeniero Carlos Slim Helú recibe el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Anáhuac, en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac. FOTO: EDGAR NEGRETE LIRA/CUARTOSCURO.COMHUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO, 16OCTUBRE2024. El Ingeniero Carlos Slim Helú recibe el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Anáhuac, en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac. FOTO: EDGAR NEGRETE LIRA/CUARTOSCURO.COM

Finalmente habló sobre la situación actual del país, “Vivimos en un país fantástico, mágico, es un país que desgraciadamente a pesar de las muchas oportunidades que ha tenido en los últimos gobiernos, sigue con unos niveles de ingreso por persona muy bajo. Seguimos en 12 mil y pico de dólares, hemos crecido al 6,2 % durante 49 años y después de ese 6,2 hemos caído al 1,9 %, desde el 2000 estamos creciendo al 1,3 %, o sea, crecemos igual que la población, es un crecimiento minúsculo para un país como México”, aseguró.