En una charla con Mr. Doctor, el rapero recordó el día que su dolor fue insoportable y lo obligó a operarse.

El rapero  Aczino (Especial)

El rapero Aczino (Especial)

Este año ha resultado complicado a nivel salud para Aczino, el mayor referente nacional de freestyle, pues en marzo alertó a sus seguidores al aparecer en silla de ruedas, e incluso así dio su show en el Festival Pa’l Norte.

Pronto se supo que el rapero originario de Nezahualcóyotl sufrió de cuatro hernias lumbares que lo obligaron a someterse a una operación de que la que todavía se sigue recuperando. Aunque esta situación no ha detenido las labores musicales y sociales del cantante, como su reciente participación en el podcast del youtuber Mr. Doctor, al que le reveló cómo fue el día que dejó de sentir las piernas.

¿Cómo empezó el problema de salud de Aczino?

En febrero del 2023, Aczino viajo a Los Ángeles y comenzó a sentir dolor: “Nos fuimos a jugar básquet un amigo y yo, y ya no pude moverme chido, fue de ‘Me duele mucho la espalda’, quería hacer una jugada y me dolía o no me respondía la pierna bien”.

A partir de ese momento, la molestia se volvió constante para el cantante, quien intentó primero tomar “cosas para el dolor, creo que era paracetamol”.

Como la situación en la espalda siguió, se hizo radiografías: “Me checó una doctora y me dijo ‘Creo que tienes tu cadera un poco chueca y a lo mejor ahorita que bajaste de peso te afecta más’. Me dijo que con una plantilla. Todavía fui al ortopedista y con el quiropráctico”.

Consultó a otra médica, que le sugirió ir con un cirujano “para que me infiltrara”, pero en ese entonces, siendo octubre y noviembre, “empecé a tener chamba y no pude tomarme el tiempo para hacerme los estudios”.

“Fue una irresponsabilidad no hacerme la resonancia. Si me decían algo que yo quería escuchar, decía ‘Es por ahí’”, reconoció el rapero.

Así fue el día que Aczino dejó de sentir las piernas

A principios del 2024, sintiéndose aliviado del dolor y sin haberse realizado una resonancia, Aczino fue al aeropuerto para recibir a su novia, que volvía de un viaje. “Le dije ‘A ver, deja subo tu maleta al coche’. Agarro la maleta, la cargo y escuché como un tronido”.

“Esto no está bien”, pensó tricampeón de la Red Bull Internacional.
Bajó la maleta, caminó al asiento del conductor y se acostó, pero el dolor no menguó, al contrario: “Empecé a dejar de sentir las piernas”.

“Llamaron a los paramédicos porque estaba en el aeropuerto y me inyectaron para desinflamarme. Ya no me podía mover”, detalló.
Ante si situación de salud, “llegó mi mánager, llegaron mis papás, me llevaron al hospital y me dijeron ‘A ver, mueve los dedos’, todavía podía, pero me dijeron ‘Te tienes que operar, te tienes que hacer una resonancia’”.

Aunque estaba de “necio” para no operarse, ese día le realizaron una resonancia y lo canalizaron para la intervención quirúrgica al día siguiente.

Esto contó Aczino sobre su problema de salud: