El lanzador zurdo ha logrado librar una primera batalla exitosa
Luego de varios meses de incertidumbre respecto a su futuro, el mexicano Julio Urías recibió una ansiada buena noticia, toda vez que la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles ha determinado que no presentará cargos por delitos graves en su contra, por incurrir en violencia doméstica contra su pareja.
Sin embargo, el lanzador zurdo que actualmente es agente libre tras no renovar su contrato con Los Ángeles Dodgers y ser puesto en licencia administrativa por parte de MLB, aún puede ser imputado por un delito de categoría media, toda vez que no es el primer incidente del mismo tipo que ha tenido en su historial.
Futuro incierto
Lo anterior implica que, si bien el ‘Cíclope’ no enfrentará cargos dentro de la tipificación de un delito grave, todavía puede recibir sentencia por un delito medio por su estatus como reincidente, al recordar que anteriormente, fue multado con 50 mil dólares por un incidente similar, mismo que le provocó una suspensión de 20 partidos por parte de Grandes Ligas.
Por si fuera poco, todavía falta que MLB lleve a cabo su propio veredicto, mismo que se emitirá una vez que el proceso en contra del lanzador concluya definitivamente, sin embargo, parece que su destino ya fue decidido por la liga debido a su reincidencia.
Una sanción que pone su carrera en peligro
Recordemos que MLB colocó a Julio Urías en licencia administrativa, mientras se define su situación legal; sin embargo, los directivos de Grande Ligas ya habrían tomado cartas en el asunto.
De acuerdo a un reporte del insider Jim Bowden para The Athletic, la sanción de la MLB para Julio Urías podría ser una suspensión definitiva, por lo que esto puede significar que su carrera en el beisbol de Estados Unidos ha terminado.
“Julio Urías de los Dodgers y Wander Franco de los Rays reciben largas suspensiones luego de revisiones de sus respectivos casos que los hacen inelegibles para jugar beisbol de Grandes Ligas en 2024″, dijo Bowden en The Athletic.