El de Cervera se ve ganando otro título, aunque lo descarta para esta temporada

Marc Márquez: "Creo que ganaré otro Mundial"

POL HERMOSO

Marc Márquez sigue sorprendiendo. En Sachsenring volvió a hacer una actuación increíble en carrera, remontando otra vez y siendo superado sólo por Pecco. Aún así fue un fin de semana complicado, de esos que tiene que salvar el domingo, algo que le ha pasado varias veces este año y que hace que no sea vea como candidato al título.

“¿El mundial? Me lo dice la gente. He estado cerca, pero tienes que ver la realidad. Y la realidad es que cómo voy a estar en la pelea si vengo salvando los domingos, que si salidas, si esto o lo otro”, explica Marc en una entrevista exclusiva en DAZN. “Hay dos pilotos, no uno, sino dos, que son constantemente más rápidos que nosotros y están quedando mejor”, añade, consciente de que Pecco y Jorge están un paso por delante.

“Tienen que pasar muchas cosas, no me veo para la pelea por el mundial”, dice, bajando las expectativas de muchos aficionados. Además roma riesgo y tiene claro el favorito a lograrlo: “Ahora mismo veo más fuerte a Pecco. Tiene la estabilidad mental y los resultados. Está cogiendo una inercia, que puede cambiar en dos carreras, pero que da medio”, comenta.

No me veo para la pelea por el mundial, el objetivo es quedar entre los tres primeros

Marc Márquez, piloto de Gresini

El ’93’ tiene otro objetivo en mente para esta primera temporada fuera de Honda y no es nada fácil teniendo en cuenta que compite en inferioridad de condiciones, con la GP23. “El objetivo es quedar entre los tres primeros, que no será fácil aguantar a Bastianini“, reconoce. Aunque entre risas confía y lanza otra apuesta: “Creo que ganaré otro Mundial, mínimo uno espero”.

Su fichaje por Ducati

“Conmigo fueron muy claros, me dijeron que viendo mi progresión en las seis primeras carreras con la 2023 creían que lo podía hacer bien con la moto oficial y yo acepté”, repite Márquez, ya que lo ha explicado múltiples veces. Pero aún así, la de Ducati no era la única opción sobre la mesa.

“Irme a Aprilia o KTM era la opción C, pero sí que me lo planteé. Las dos fábricas europeas lo están haciendo bien, tienen un método de trabajo y una progresión de cara al futuro y están ganando carreras. Era una opción real y factible”, dice Marc, aunque niega que Ducati estuviera preocupado por ello: “So yo soy Ducati no me daría miedo otra marca. Aunque fuera con cualquier piloto, porque saben que tienen el piloto más rápido de la parrilla, que es Pecco. Sabían que si no era yo era Martín”, explica.

Pecco Bagnaia como compañero

“Si fuese él lo afrontaría como un reto. El piloto con más mundiales de la parrilla lo ponen a mi lado con la misma moto y voy a demostrar a la gente que le gano, pero se lo tienes que preguntar a él cómo se lo ha tomado”, asegura, sobre si cree que Pecco Bagnaia se ha tomado bien su fichaje.

Ducati pierde dos motos

“Estaba escrito que Ducati perdía dos motos, porque lo pedía el campeonato. Una marca, y yo como Ducatista ahora, prefiero que haya ocho Ducati en pista, pero como fan de MotoGP, tiene que haber cuatro Yamaha. No puede ser que haya ocho, es una regla no escrita”, comenta con sinceridad, ya que Márquez es alguien que siempre piensa en lo mejor para MotoGP.

Sus patrocinadores

Su fichaje por Ducati fue arriesgado por su parte y una gran apuesta, ya que es posible que pierda grandes patrocinadores como Red Bull, pero lo tuvo claro desde un primer momento: “Estoy en un momento de mi carrera deportiva que tengo que mirar estrictamente lo deportivo. Me encargué de buscar deportivamente hablando lo que creía que necesitaba para rendir al máximo nivel”.

Estoy en un momento de mi carrera en el que tengo que mirar estrictamente lo deportivo

Marc Márquez, piloto de Gresini

Todo el equipo está trabajando con Ducati para encontrar el mejor compromiso. Yo soy el primero que pienso que ojalá seguir con Red Bull, pero no está en mis manos”, concluye Marc Márquez, en donde podemos interpretar que podría mantener algún patrocinador, aunque es difícil.