Shohei Ohtani gets hurt after sliding into second base during Game 2 of the baseball World Series. Pic: The Yomiuri Shimbun via AP Images

Los Dodgers de Los Ángeles tomaron una ventaja de 2-0 en la Serie Mundial el sábado, pero se quedaron con el mayor interrogante posible mientras la serie se dirige a Nueva York.

Lo bueno para los Dodgers fue un comienzo estelar de Yoshinobu Yamamoto contra los Yankees de Nueva York, mientras que Tommy Edman, Teoscar Hernández y el héroe del Juego 1 Freddie Freeman conectaron jonrones ante el abridor de los Yankees Carlos Rodón en una victoria de 4-2.

New York Yankees

2

Yankees

FINAL
R
H

E

NYY
2
4
0

LAD
4
8
0

Los Angeles Dodgers

4

Dodgers

W: Yoshinobu Yamamoto L: Carlos Rodón S: Alex Vesia

View all game details

El único hit permitido por Yamamoto fue un jonrón de Juan Soto en la tercera entrada. Después de eso, retiró a 11 bateadores consecutivos para terminar su mejor apertura desde que llegó a Estados Unidos. Su resultado final: 6 1/3 entradas, un hit, una carrera limpia, dos bases por bolas y cuatro ponches. Casi todos sus lanzamientos funcionaron, particularmente un splitter que provocó cuatro ponches en siete swings.

Lo malo para los Dodgers llegó en la séptima entrada, cuando la superestrella Shohei Ohtani sufrió una lesión en el hombro que parecía dolorosa mientras intentaba robar la segunda base. Salió del campo con un preparador físico, y los Dodgers, además de la oficina de la liga MLB, contendrán la respiración mientras se examina el hombro de Ohtani.

El mánager Dave Roberts se refirió a la lesión después del juego como una “pequeña” subluxación. Dijo que el equipo hará más pruebas, pero las primeras señales fueron positivas.

Las cosas se pusieron aún más estresantes para los Dodgers cuando los Yankees consiguieron la carrera de la ventaja en base en la novena entrada contra Blake Treinen, pero Treinen ponchó a Anthony Volpe, y luego Alex Vesia entró y consiguió el out final del juego para asegurar una victoria de 4-2 después de mucho tráfico de los Yankees en el último inning.

Sin importar la tensión, una ventaja de 2-0 en la Serie Mundial es el mejor lugar para estar, incluso con uno de los mejores jugadores del juego potencialmente lesionado. Son las espaldas de los Yankees las que ahora están contra la pared. Necesitarán una victoria con Clarke Schmidt en el montículo contra Walker Buehler en el Juego 3 el lunes.