El concurso de TVE vivió su gran final como tres apasionantes pruebas

Maestros de la costura

Maestros de la costurartve

Después de 10 semanas de concurso, ‘Maestros de la costura’ celebró su gran final este jueves, 11 de abril. El programa de Televisión Española cerraba de esta forma su sexta edición, con Almudena, Ana, Ángel y Erik como finalistas. La primera prueba de la noche sería un homenaje al diseñador Paco Rabanne. El objetivo sería lograr una plaza como duelista para el último reto.

Normal Duval y Daniel Rabaneda estuvieron presentes en este desafío en el que Ana se alzaría con la primera victoria de la noche. El jurado le puso la bata de duelista con la participante llorando de la emoción. Posteriormente, tocó desplazarse a Alcalá de Henares para la prueba de los trajes de novia. Con Pelayo Díaz, Juana Acosta y Lolita como espectadores de lujo, los concursantes se pusieron manos a la obra.

Ana, la participante de 'Maestros de la costura' que entró como reserva y salió como ganadora

Tras acabar con el tiempo, el jurado lo tuvo claro: “El aprendiz que ha confeccionado el mejor vestido y se convierte en el segundo duelista es Ángel”. De esta forma, Erik y Almudena quedaron relegados al tercer y cuarto puesto.

Ana, la vencedora de ‘Maestros de la costura’: “Me siento eufórica”

En el último duelo, Ángel y Ana se jugaron el primer puesto en otro homenaje, en esta ocasión a Vivienne Westwood. Ambos apostaron por dos modelos impresiones, sin fallos, en un desafío que sorprendió al jurado. Sin embargo, Lorenzo Caprile tuvo que decir la decisión que habían tomado: “El ganador de la sexta edición de ‘Maestros de la costura’ es… Ana”.

La joven concursante no podía creérselo: “Me siento en las nubes, me siento arriba de todo, me siento eufórica. Me siento como guau”. Gracias a este primer puesto, Ana se llevó el maniquí de oro, 50.000 euros en metálico y un curso de formación especializada en Diseño de Moda, cuyas clases tienen lugar en el Centro Superior de Moda de Madrid, de la Universidad Politécnica de Madrid.

Una concursante que entró como reserva y acabó como ganadora: “Hay que aprovechar todas las oportunidades que vengan, y si es un ‘quizás’ hay que ir a por todas”.