Autocrítico con su caída, elogia a Bagnaia y Jorge Martín

Marc Márquez, delante de Jorge Martín y las KTM en carrera.

Marc Márquez, delante de Jorge Martín y las KTM en carrera.RED BULL

Marc Márquez no puso peros a su accidente en la carrera larga de MotoGP en Tailandia. Asumió como propio el error y admitió que estaba para ganar. Ensalzó a Pecco Bagnaia y Jorge Martín y no quiso entrar, en DAZN, a su toque con Joan Mir.

Ocasión perdida.

“Sí, porque hemos fallado. Hoy, éramos los más rápidos en pista, pero no fuimos los más listos, sobre todo, porque no había la manera de adelantar a Pecco. Es verdad que no intentaba hacer de la mejor manera, porque es un momento cometer un error, como se ha visto en carrera, con muchas caídas, pero sabía que cada vez que daba dos-tres vueltas detrás de él, se calentaba el neumático de delante y, entonces, lo tenía que dejar, buscar agua, aire limpio y volver a cogerle. Ya era la segunda o tercera vez que pasaba lo mismo, pero he intentado insistir, para estar pegadito a él, para intentar pasarlo otra vez en la entrada a meta. Se ha cerrado, hemos cometido un error. Lo importante es la velocidad, pero hoy no hemos podido rematar”.

Sanción por toque a Mir.

“No me la han quitado, porque he cumplido la sanción. He adelantado a Nakagami en la curva 3, lo he dejado pasar y lo he vuelto a adelantar luego antes de la 4. ¿Con Mir? Que lo explique él”.

Mundial.

“Hoy, Pecco ha sorprendido, sobre todo, porque en el ‘warm up’ no acababa de ir y ha hecho una carrera muy inteligente. Ha liderado, porque en agua es súper importante liderar para la temperatura del neumático delantero y lo ha hecho muy bien. Se ha defendido bien, cuando he atacado yo se ha defendido. Quería ganar sí o sí y lo ha hecho bien, pero veo a un Martín muy centrado”.