Tras el anuncio de que Omar García Harfuch será titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el próximo sexenio de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, tanto él como su entorno están bajo la lupa y sobre todo, la prensa observa de cerca los pasos de su mamá, María Sorté, en la televisión.
La actriz está de regreso a las telenovelas con un papel protagónico y muy especial en el nuevo melodrama de José Alberto ‘Güero’ Castro.
Y aprovechando la extraordinaria noticia, fue la propia actriz quien revivió el momento en que su hijo Omar debutó como ‘actor’ de telenovelas.
El breve pero inolvidable paso de Omar García Harfuch en la actuación
María Sorté recurrió a las redes sociales para enternecer a sus seguidores con una foto del funcionario de tan solo tres años. Omar García Harfuch tenía esa edad cuando ‘debutó’ en tv junto a su mamá y al actor José Alonso en la telenovela Abandonada que se transmitió en 1985. En la imagen se le ve muy sonriente y con mirada ‘pícara’ como cualquier niño de su edad.
Omar García Harfuch debutó en las telenovelas a los tres años de edad junto a su mamá, María Sorté, y el actor José Alonso. (Foto: Facebook María Sorté)
La sorpresa es que esta no fue la única participación del próximo secretario en la televisión. Se sabe que después participó en una obra de teatro y de algún modo, se acostumbró a los reflectores porque acompañaba a su famosa mamá a los eventos. Además, posó para algunas revistas al lado de la actriz.
El político creció acostumbrado a los reflectores y fue en la adolescencia cuando ‘desistió’ de la actuación.
En su momento, María Sorté comentó que a ella le hubiera gustado que su hijo Omar García Harfuch se dedicara a la actuación. Sin embargo, fue en la adolescencia cuando tomó camino hacia la política y se especializó en temas de seguridad. El funcionario completó las licenciaturas en derecho y seguridad pública.
María Sorté celebra 50 años de carrera como actriz con nueva telenovela
María está acostumbrada al seguimiento constante de la cámaras y seguramente, este nuevo proyecto generará aún más interés en su carrera. Dicho sea de paso, esta telenovela marca el festejo de sus 50 años como actriz.
La mamá de García Harfuch, quien se ganó el mote de la ‘suegra de México’, debutó en la producción de Mundo de Juguete en 1974. Su paso por la pantalla chica mexicana ha dejado huella y será ahora cuando la veremos interpretar a Ofelia, la protagonista de la histora llamada La Señora García.
“Es un papel totalmente diferente a lo que he hecho. Una mujer que no medirá las consecuencias con tal de llevar a sus hijas a lograr sus sueños y a buscar lo mejor. En este caso será el dinero”, compartió en entrevista para Televisa.
Recordemos que María Sorté ha participado en un sinfín de exitosas telenovelas y películas desde la década de los 70. Además, su belleza y extraordinario talento la mantienen vigente en esta carrera que mantuvo a flote a la par de su faceta como orgullosa mamá de dos hijos: Omar y Adrián.
María Sorté cumplió 50 años como actriz, una profesión que también le permitió estar muy cerca de sus hijos Adrián y Omar. (Foto: Instagram/@_mariasorteoficial_)
Por fortuna, la actriz está muy acostumbrada a ser el foco de atención de la prensa. Ahora, con el papel tan importante que desempeñará su hijo Omar García Harfuch en los próximos meses, las telenovelas no será el único tema que los reporteros querrán saber sobre María Sorté.