No quieren que este precioso campeonato acabe con mal rollo entre sus pilotos y les han puesto una condición

Ducati pondrá una única orden de equipo a Bagnaia y Martín en Barcelona

POL HERMOSO

Entramos en la semana del desenlace de la temporada de MotoGP. En muy pocos días sabremos si Jorge Martín alzará su primer título en la categoría reina o si será Pecco Bagnaia, el que hará una remontada histórica, ganando así su tercer mundial seguido, y aunque en Ducati dejarán competir, darán una sola orden.

La gestión de la marca italiana es, y lo ha sido durante mucho tiempo, excelente. Desde hace muchos años que casi no vemos conflictos entre sus pilotos, y eso que son la fábrica que más motos tiene en la parrilla y encima les dejan luchar en carrera. Evidentemente, Pecco corre en el equipo oficial, por lo que muchos han especulado sobre la posibilidad de que le den más prioridad, y más sabiendo que si Jorge gana se llevaría el número ‘1’ a Aprilia.

Los italianos ya han confirmado en múltiples ocasiones que seguirán con su política de no dar órdenes, algo obvio también teniendo en cuenta que ‘Martinator’ tiene una ventaja muy grande sobre su máximo rival y sería muy injusto y casi impensable que le dijeran que no puede ganar el título. Aún así, para seguir despejando dudas antes de la última carrera del campeonato, Davide Tardozzi ha mencionado que tendrán libertad, aunque con una condición.

Les hemos dicho: no hagáis estupideces entre vosotros

Davide Tardozzi, Director del Equipo Ducati

“Me gusta dejar que los pilotos tengan libertad para luchar por su propio campeonato”, ha aclarado el director del equipo Ducati en TNT Sport, algo que se ha reflejado claramente durante el campeonato. Eso sí, ambos pilotos tendrán que cumplir una pequeña orden: “Lo que ya hemos dicho desde mediados de año: no hagan estupideces entre ustedes. No queremos que haya malos rollos ni nada parecido entre nuestros mejores pilotos”.

La lucha que no se ve

La lucha entre Jorge y Pecco no será la única interesante de ver durante el GP Solidario de Barcelona entre pilotos de Ducati. Marc Márques y Enea Bastianini están separados por un sólo punto, y aunque un tercer puesto parece poco para un ocho veces campeón del mundo como lo es el catalán, quedar por delante de una GP24 con una GP23 sería un golpe de autoridad y un claro mensaje para el año que viene.

Tardozzi es consciente de ello, que el del Pramac tiene el mundial casi sentenciado y la única lucha que puede que se vea sea entre el de Gresini y el segundo piloto de Ducati: “Es muy difícil porque Jorge y Pecco se juegan el número uno, pero los dos pilotos que pueden ayudar en esta situación de una manera u otra son Marc y Enea”, ha cerrado.